Search
Martes 22 Agosto 2017
  • :
  • :

Victoria sin paliativos

Victoria sin paliativos
Las importantes bajas de Willian José, por lesión, y Zurutuza, sancionado, habían sembrado de incertidumbre en la afición, la visita de la Real Sociedad a Granada. Después de la derrota en Riazor, muchos eran los que especulaban con la posibilidad de repetir tan lamentable actuacción y cosechar una nueva derrota, pero desde el pitido inicial, cualquier aficionado que ha visto el partido del Nuevo los Cármenes, ha sido testido de una superioridad total y absoluta por parte del equipo gipuzkoano ante un Granada que en ningún momento pudo cogerle el pulso al partido y ha perdido por dos goles a cero.
Eusebio, alineando a Granero como pieza de contención para ayudar en el trabajo defensivo a Illarramendo, ha anulado a base de posesión e intensidad las excasas posibilidades de los andaluces, más pendientes de frenar a Vela, Prieto, Oyarzabal y Juanmi, que de jugar su fútbol habitual.
Iniciada la segunda mitad, y viendo que la superioridad en el césped no tenía reflejo en el marcador, Eusebio ha despertado de su letargo y por primera vez en lo que llevamos de temporada ha sido valiente en ir a por el partido y no esperar al minuto 70 para efectuar el primer cambio de rigor. Eusebio ha modificado el esquema de juego y ha apostado por diseñar un once natural, enviando a Juanmi a la banda izquierda donde se ha liberado y ha entrado vertical en el área nazarí, y haciendo debutar esta temporada al joven delantero centro, máximo goleador de su grupo de Segunda B con el filial realista, Bautista. El joven potrillo ha dado la razón a quienes desde hace varias jornadas apostaban por darle minutos, enviando a la red de un certero testarazo el primer balón que ha llegado a sus dominios. Con el gol el Granada ha intentado abrirse pero un segundo gol del delantero andaluz, granadino de Baza, Juanmi, que ha sido profeta en su tierra, después de una larga jugada en las que desde Rulli hasta el remate a gol, los futbolista granadinos se han conformado con ser espectadores en lugar de presionar.
Canales ha entrado por Juanmi en el minuto 80, más tarde de que Zaldua sustituyera por lesión a Carlos Martinez. La salida del cantabro ha restaado profundidad a la presión realista permitiendo al Granada 10 minutos de ilusión y empuje a la desesperada.
Tres puntos muy importantes para la Real Sociedad, que junto a las victorias de Villarreal, At.Madrid y Sevilla, le permite seguir peleando por plazas europeas e incluso ¿por qué no? por una plaza Champions, porque la escuadra donostiarra despedirá el año en quinta plaza enpatada a 29 puntos con el Villarreal, que es cuarto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *