Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Se pinchó la burbuja

Se pinchó la burbuja.
En el fútbol ocurre como en la vida misma y es que el que no ve es como el que no sabe, porque mientras sigamos viendo la realidad con la bufanda tapando los ojos y opinando con los colores del corazón, nunca llegaremos a ver lo que nos intenta mostrar el cerebro.
Es inconcebible que en un equipo profesional con 80 millones de presupuesto y con una historia equiparable a la de los más grandes, puedan coincidir en el terreno de juego talentos como Oyarzabal, Vela, Willian José, Illarra y algún que otro más con medianías que no tendrían cabida en ningún otro equipo de primera división.
Es intolerable que futbolistas que llegan al Club con fichajes millonarios no tengan el rol de la titularidad ni un papel determinante que justifique el por qué visten nuestra camiseta.
Es incomprensible que un futbolista que en verano era transferible y por ello no viajaba con el grupo para jugar amistosos y que hasta hace 3 partidos y por lesión de Zurutuza no pertenecía ni a la lista de convocados dispute de titular un partido ante un equipo como el Sevilla.
Es imperdonable que mientras el filial se juega no caer en puestos de descenso a tercera, a su máximo goleador se le condene al ostracismo del banquillo de Anoeta, a pesar de ir perdiendo 0.2 en casa y cambiar a un central para 5 minutos más tarde hacer saltar al campo en los cambios de rigor a dos futbolistas que lejos de aportar, han regalado el centro del campo al rival, originando que Oyarzabal acabe jugando por la derecha, Prieto obstruido por Juanmi y Canales, vete a saber por dónde.
No me importa la crítica e incluso ni los insultos personales ni amenazas graves, porque mientras pueda hacerlo siempre voy a decir lo que siento, creo y veo, asi que como considero que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, después del partido de hoy ante el Sevilla, puedo presumir lamentablemente de haber augurado con acierto la llegada de este momento. Lamentablemente, porque como realista de corazón y sangre, me duele que a mi equipo le pinten la cara con holgura pero más lamentable si cabe porque a muchos os habrá sorprendido. A mi no. Yo lo avisé:
1. La Real no tiene plantilla para pelear en dos competiciones…. y después de dos partidos entre semana de copa, 5 nos clavó el Depor y 4 hoy el Sevilla.
2. La Real no tiene el carácter ni la plantilla para pelear de tú a tú contra equipos de hombres con oficio… y Eibar, Bilbao,Depor y Sevilla nos han pasado por encima.
3. La plantilla de la Real está mal diseñada, mal configurada y sobre valorada porque desde el Club no se inplanta una disciplina ejemplar con un nivel de exigencia profesional mínima y ello se convierte en desidia sobre el césped…. basta con mirar en el descanso al banquillo y observar qué personajes había para poder saltar al campo y cambiar la situación. Nadie.
4. Eusebio y su Real se ha convertido en el Rey de los ciegos porque gracias a que es tuerto ha podido ver más que Osasuna, Granada, Sporting, Valencia, Leganés, Betis y Alavés, que casualmente son los 7 últimos enla clasificación y que so recordáis los partidos os daréis cuenta del nivel de los rivales.
Pero es que incluso en algunos de esos partidos se ganó por desventura del rival o acierto de los cracs de la Real, porque ojo, la Real tiene cracs. Es por ello que os pregunto, ¿os imaginais una Real con un central de garantias que hiciera una pareja inexpugnable junto a Iñigo? ¿Una Real con un centrocampista que lance al equipo y dé cobertura a Illarra?
¿Una Real con un extremo zurdo que libere a Oyarzabal y sirva a Willian José como De Pedro a Darko?
¿Dificil? Para nada, lo que pasa es que para llegar a esa Real hay que trabajar y ser profesional y en el Club hay un Director Deportivo que dista mucho de estar capacitado, un Presidente que miente más que habla y que centra sus operaciones en niveles personales ajenos a los intereses de la institución permitiendo a agencias de representantes que traigan y renueven futbolistas de sus circulos propios. Héctor, Canales y Granero pertenecen a la agencia del hermano de este último que casualmente es el marido de la comercial de Qbao en España.
En Roma ocurría lo mismo con el César. Daba pan y circo al pueblo para que se contentara y Aperribay va camino de ello porque las salchichas han callado muchas bocas y agradecido muchos estómagos.
5. A veces la derrota es buena si sirve para aprender de los errores pero la Real no aprende, ni mejora. Lleva estancada 4 años viviendo de la flauta que sonó a Montanier y, o nos quitamos la bufanda y empezamos a ver que tipo de Real queremos o acabaremos sumidos en la medianía sin espectativas reales de éxito.
Es por ello que abogo por la exigencia, por la profesionalidad y por la transparencia para que la Real se acerque a pelear por levantar copas y lo hago desde el amor a los colores porque no me satisface ganar al Granada si luego el Sevilla nos humilla. Un Sevilla que viene de la segunda división y que hace 15 años tenía menos títulos que la Real pero que ha sabido hacer bien las cosas. !Qué envidia más sana!
Si aplaudimos con las orejas siempre seremos mediocres. Si achacamos a la mala suerte partidos como Coruña u hoy, siempre seremos mediocres. Si nos escudamos en los fallos puntuales de Rulli o Elustondo para justificar la derrota de hoy, siempre seremos mediocres.
Solo la exigencia y el abrir los ojos para asumir que esta Real no está capacitada para competir en la élite desde su Presidente ya que es quién mantiene al Sr. Juarros en su cargo, pasando por el entrenador que no sabe leer los partidos y pifía constantemente en los cambios y acabando por futbolistas que no son aptos para defender el escudo de la Real Sociedad.
Elijamos o ser mediocres y contentarnos con acabar entre los 14 primeros y soñar con ganar una Copa, quimera imposible con la actual plantilla o reclamamos una Real ganadora, grande y épica porque dinero hay, y recursos y base también.
Aupa Real.




One thought on “Se pinchó la burbuja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *