Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Resumen: Alavés 1 – 0 Real Sociedad

Sin tirar a puerta no se puede ganar un partido…

¡¡Otro derbi para olvidar!! Ya son 2 seguidos… Tras el varapalo del Real Sociedad 0 – 2 Athletic de Bilbao se presentaba la Real Sociedad en la capital de Euskal Herria llena de novedades en el once, y es que el equipo dirigido por Eusebio salto al césped con Rulli en la portería, Mikel González, Yuri, Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Esteban Granero, Xabi Prieto, Jon Guridi, Carlos Vela, Mikel Oyarzabal, y Jon Bautista. Las 2 directivas habían pactado entradas a 25€, cerca de mil aficionados donostiarras desembarcaron en Vitoria desde primeras horas de la mañana, entre ellos mi cuadrilla en la despedida de mi amigo Jonas, disfrazado con la camiseta del Athetic!!

Aunque los nuestros siguen luchando por agarrar esta plaza europea, hoy se vio un equipo que volvió a tener la posesión pero sin profundidad, tan solo un disparo de Yuri tuvo que detener el portero local, y como bien sabemos, si no disparas no puedes meter gol, y mucho menos ganar un partido.

Poco antes del descanso, en el minuto 43, llego la jugada de la victoria local tras un pase de Manu García en el centro del campo para Theo que avanzo tan rápido como Messi, superando en carrera tanto a Odriozola como a Mikel Gonzalez, entró en el área y puso un centro para que Deyverson empujara el balón solo.

La expulsión de Granero, en el minuto 70 terminó por decantar el partido a favor del Alavés. El centrocampista, que ya tenía una tarjeta, noto un contacto mínimo en el área, se dejo caer, y aunque en ningún momento pidió penalti, el arbitro considero que le quiso engañar,  y sin pensarlo, le enseño la segunda amarilla. Tras la expulsión cambiamos la estrategia embotellando a los de Pellegrino con balones largos al área, pero sin premio, ni precisión, ni ocasiones claras.

Resumen Alavés 1 – 0 Real Sociedad

Podríamos decir que el Alavés no nos dejó jugar, y controlo el partido sin sobresaltos. Puedes ver lo principal en el siguiente vídeo:

Eusebio en rueda de prensa, tras el partido : “Mis jugadores han dado todo hasta el final”

“Estoy muy contento por la reacción de mis futbolistas, pero fastidiado porque no nos hemos llevado ningún premio y son ya dos derrotas seguidas”, indicó.

Contento con el juego de su equipo en el arranque, reconoció que a su equipo “quizás le faltó un poco de paciencia y presencia en el área para marcar”. “El gol del Alavés llegó cuando yo veía que el encuentro estaba más de nuestro lado”, señaló.

Elogió la actitud de sus pupilos y destacó que “han sabido superar todos los obstáculos”. “Se han levantado muy bien ante todas las situaciones adversas y hemos sido fieles a la idea de nuestro juego”, expuso.

También se mostró satisfecho por el estreno del joven Guridi. “Me ha gustado mucho, porque ha afrontado el partido con mucha personalidad y ha demostrado mucha madurez”, explicó.

Se lamentó por la expulsión de Esteban Granero, ya que las tarjetas que le mostraron le parecieron excesivamente rigurosas, y consideró “un castigo demasiado grande” para su equipo, visto lo sucedido sobre el terreno de juego.

Consideró que el parón de selecciones va a venir muy bien a su equipo para “reflexionar”. “Algo nos está faltando últimamente y no sabemos qué es, así que debemos averiguarlo para mejorar y solucionarlo”, afirmó.

Clasificación y próximo encuentro

En estos momentos nos encontramos de 6º con 48 puntos. El próximo partido sera en 2 semanas, nos toca vernos las caras con el Leganés en Anoeta. Sábado, 1 de Abril, 18:30 horas.

GORA ERREALA!! GAINDITU ERREALA!!

¿Crees que merecimos mas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Reviews

  • 4
  • 5
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4.2

    Score




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *