Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS.

QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS.

Decía ayer mi colega Benito en su artículo “Desmontando a la Lagun” (capítulo 1) que Aperribay ha destrozado nuestra idiosincrasia nuestra historia y nuestras raíces… y lleva toda la razón.
Además en estos últimos días se junta que un chaval de nuestra cantera, Oiartzun, lo hemos mandado al Mirandes y se ha lesionado para 6 meses, y tenemos que sumar que hemos “fichado” un delantero para negarle a Bautista la oportunidad de demostrar si vale o no para estar en la primera plantilla.
Lo peor no es que estos inútiles de Aperribay, Loren, Olabe y sus cuatreros estén ninguneando la cantera,desguazando y renegando de nuestro leitmotiv y motivo de orgullo….lo peor es que haya parte de la afición que lo consienta,que calle, o lo que es peor, que justifiquen este crímen contra la Real
Si,he dicho CRÍMEN,por qué no se puede calificar de otra manera.
Los que calláis consentís o justificáis esto,no sé si es por miedo a que llegue alguien que no tiene ni p*** idea y os llame “antirealistas” por reclamar algo que nos pertenece por historia y que está en el ADN del club, o por qué habéis olvidado nuestros orígenes.
Habrá alguna mente desfasada que estará pensando que hablo de jugar con todo canteranos o algo así…..no flipeis y no comáis cosas caducadas que luego sufrís alucinaciones.
Hablo de DAR la oportunidad de demostrar si valen para jugar en el primer equipo, lo que hemos hecho siempre, que para eso hemos gastado dinero durante años para formarlos.
Es inadmisible que alguien como Oiartzun con 22 años no haya tenido esa oportunidad y se le mande a equipos de Segunda, o que al propio Bautista que con 21 años no desentonó en lo que jugó en las últimas jornadas, igual que con Gaztañaga que tenía que haber tenido su oportunidad hace 2 temporadas y no ahora con 25, o el propio Hervías (23 años) que en 2 temporadas le hemos hecho perder el tiempo por equipos de Segunda para dejar a un negado como Chory cerrándole el paso.
Ahora es cuando llegaran los tarados de los pesebreros diciendo la solemne tonteria de que hay que protegerlos y que se vayan haciendo…. Pesebreros: sois unos cobardes!!!
Exacto!!!! Unos cobardes,que comprasteis la “moto” que os vendió la directiva del club a través de su panfleto “El Trolero Vasco” de que a alguien como Gorka Elustondo después de 8 temporadas en el primer equipo , defendíais que había que seguir dándole una oportunidad a sus 28 años ,pero sois los mismos que después le negáis la oportunidad en el primer equipo a los Oiartzun, Capilla, Zubeldia, Muguruza,Sangalli & cia. por que se tienen que hacer…..me parto me troncho y me mondo con vosotros!!!!!
Cuando se ha hecho eso en la Real? NUNCA
El trabajo de cantera es NEFASTO….si,nefasto….la mitad de los que ahora adorais a Oyarzabal decíais en Diciembre que había que darle tiempo e ir poco a poco dándole oportunidades. Eso es INADMISIBLE !!!!! Con 18 años demostró además de calidad algo que es necesario para jugar en la Real y hacerse un hueco en el primer equipo ILUSIÓN y AMBICIÓN.
Y jugó por que el Chory estaba a punto de irse y que Canales y Zurutuza estaban lesionados, que si es por el “trabajo” técnico del club esta temporada lo teníamos perdiendo el tiempo en Soria
Que si….que no se trabaja la cantera,no nos engañemos!!!! Que Zaldua debuta y se gana el puesto por qué Charly y Estrada estaban lesionados, y que Aritz Elustondo se le hace debutar por lesión de Zaldua y Charly.
Y no se trabaja la cantera por qué no es COMISIONABLE como fichar a un jugador X por 6 millones cuando vale 3 (y demasiado me parece siendo que no tenía ni equipo) y traerlo por el 70% para que alguien pille una comisión por el camino.
Para los y las cobardes que os escudáis en que hay que dar tiempo….
Arconada con 21 era titular indiscutible,igual que Zamora que debuto con 20,Lopez Ufarte con 18 creo recordar,Satrus debuto con 19, Bixio con 21, Gajate con 19, Larrañaga tenía 22, Idigoras debuto con 21, Bakero con 18, Begiristain lo hizo con 19….
Direis que era otra época….pues avancemos en el tiempo!!!
Aranzabal debuto con 19,De Pedro con 20,Idiakez con 19, Aitor Lopez Rekarte con 22, Aranburu era titular con 20 años!!!!!!
Y seguiréis con patrañas de que no es lo mismo y bla bla bla….excusas excusas y más excusas.
Volvamos a avanzar en el tiempo!!!
Prieto debuto con 20 años….Illarramendi lo hizo con 20 e Iñigo con 21 años…
Dejaos de miedo,de conservadurismo o de comprar la moto que os venden para justificar los fichajes comisionables de nulo nivel y aportación
Es hora de recordar lo que somos y de dónde venimos,nuestros orígenes y volver a hacer una revolución para dar salida a jugadores acomodados, vagos, eternas promesas o de escaso nivel y a dar paso a jugadores del Sanse con ilusión y ambición acompañándolos con 4/5 foráneos que aporten y no resten.
Él canterano que en 2 o 3 temporadas no este al nivel para ser jugador de la Real,se le desea buena suerte en la vida,se le abre la puerta….y que pase el siguiente del Sanse. Esto no es una ONG ni un equipo de aficionados,esto es fútbol profesional,el nivel de exigencia ha de ser máximo por qué está en juego el nombre, la historia, el prestigio el dinero de un Club como la Real y la ilusión de una afición.
No olvidéis JAMÁS quienes somos y de dónde venimos por qué es la única manera de saber a dónde queremos ir.
SOMOS LA REAL.

#Fernando Dixit

Reviews

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 9
  • 9.8

    Score




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *