Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Quien reparte, se lleva la mejor parte

El miércoles por la mañana amanecimos con el vídeo de la entrevista a Javier Olaverri para Txoko Txuri Urdin.
Después de verlo, la conclusión está clara. La Real Sociedad está en manos de unos auténticos degenerados carentes de cualquier sentimiento txuri urdin.
La reforma de Anoeta no tiene nada que ver con un tema deportivo o futbolistico. No es nada más y nada menos que una burda excusa para que unos políticos hagan un “pelotazo urbanístico”.
Por triste que parezca….esa es la realidad.
Por qué nuestra Real Sociedad no es ni será la beneficiada. Tan solo es y será la víctima,la perjudicada y la abusada institucionalmente y económicamente con el consentimiento ante tal ultraje al club del presidente golpista por “accidente” Jokin Aperribay.
Tras la desaparición mediática del IMPUTADO General de Gipuzkoa Markel Olano, intentando evitar llamar la atención para calmar las aguas antes del juicio que tiene en unas semanas por los DELITOS de prevaricación y falsedad documental en el caso de la Real Sociedad, Eneko Goia ha cogido el relevo al mando de la reforma de Anoeta (por lo menos hasta que se sepa la sentencia del juicio del macho alfa de la manada del PNV gipuzkoano, Markel Olano).
El señor Olaverri nos cuenta que Eneko Goia ha intentado la cuadratura del círculo para trampear todos los obstáculos y saltarse leyes y normativas para dar una subvención ILEGAL a la Real Sociedad. Y al final, en vez de cuadrar el círculo, les va a salir un triángulo llamado BRUSELAS y UNION EUROPEA.
Las subvenciones municipales han de pasar por la Unión Europea para su aprobación.
Eneko Goia, en un gesto de dictador de republica bananera,ha prohibido votar esta subvención para llevarla a Bruselas. Por qué ese miedo a votar que le den el visto bueno en Bruselas??? Sencillamente, por qué sabe que la Unión Europea se lo va a echar para atrás nada más ver el FRAUDE del proyecto y la subvención.
La subvención de 120 millones no sólo es completamente ILEGAL, si no que es una malversación de DINERO PÚBLICO, de el dinero que paga el contribuyente donostiarra y gipuzkoano para regalárselo a la Real. Esos 120 millones son para mejoras en la ciudad, para ayudar a familias que no lleguen a final de mes,para hacer un ambulatorio,un colegio o similares. NO PARA REGALÁRSELO a la REAL. No penséis que el Ayuntamiento tiene esos 120 millones y se los da en el momento, nada de eso!!!!! Recordais que hace unos días el “Trolero Vasco” anunciaba que el Ayuntamiento iba a subir el impuesto de recogida de basuras a todos los donostiarras? Pues ya sabéis cómo van a cuadrar las cuentas y quién va a pagarle a la Real esos 120 millones….SUBIÉNDONOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES. Podéis dar las gracias al peneuvista Goia.
Y es ILEGAL y una malversación de dinero público, por qué volvemos al punto de partida, al contrato vigente y actual que tiene la Real con el Ayuntamiento, donde establece que en las reparaciones la Real Sociedad pagaría un 25% de la reparación, y que en las reformas al club le toca poner el 100% de la cuantía.
Y quitar las pistas,adelantar las gradas y añadir 10.000 asientos más es una REFORMA. Y tendría que pagarla toda la Real Sociedad .
Cuando la Unión Europea vea que no se ha cumplido la ley ni las normativas, y que Goia y Olano han llevado esto para adelante de manera ilegal….qué creéis que va a hacer? Hacer que el Ayuntamiento de San Sebastián devuelva esos 120 millones, aunque nos inflen a impuestos para ello? Multar al Ayuntamiento? O quizás hacer que la Real los devuelva o multarla con lo que el club quedaría muy tocado económicamente?
Para los que penséis que no pasa nada por que la Real Sociedad reciba una subvención ILEGAL de 120 millones, que eso es problema del Ayuntamiento que es el que lo da…solo os digo tres cosas. La primera, el desconocimiento no exime del delito. Si alguien os regala un móvil robado y lo aceptáis, más temprano que tarde vais a acabar en comisaría y sentados como acusados en un juicio. La que recibe algo ILEGAL es la Real Sociedad….adivináis como puede terminar el club por esta subvención de 120 millones? La segunda, el fin NO justifica los medios, sobre todo cuando son ilegales. La tercera es para toda esa borregada pesebrera que a pesar de todo siguen aplaudiendo que les sisen el dinero público de sus impuestos para dar una subvención ILEGAL y luego arman un follón en el súper por qué les cobran 5 céntimos por una bolsa de plástico…..abrid los ojos y no apoyéis algo ilegal donde la que va a salir trasquilada es esa Real Sociedad que decís querer.

Pero vayamos más allá. Somos de provincia, pero no gilipollas. Todos sabemos que para recoger la cosecha,primero hay que sembrar. Y todos hemos visto esos casos de corrupción urbanística en la televisión. Esos casos donde un alcalde o concejal recalificarse un terreno y adjudicaba las obras a dedo a algún constructor que casualmente,después se descubría que había pagado una cantidad en un sobre en B o por alguna cuenta en Andorra o Suiza.
Pues ahora imaginad que van a reformar un estadio de fútbol, imaginad que han modificado los pliegos de las obras para poder daros a dedo la concesión para adjudicar las obras a vuestros amiguetes a cambio de alguna cantidad en sobre bajo mano o en alguna cuenta en un paraíso fiscal.
Por cierto, y antes de que se me olvide…..ya sabéis que los pliegos de la reforma de Anoeta se van modificando una y otra vez. Pues en febrero de 2015, el concurso de remodelación de Anoeta fue ANULADO por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) por considerar que el concurso público para la remodelación y gestión del estadio de Anoeta al considerar que sus pliegos concedían una ventaja ILEGÍTIMA a la Real Sociedad respecto a otros posibles licitantes.
Vamos, dicho en lenguaje de la calle, que el OARC anuló la remodelación por qué el Ayuntamiento de Goia había “trucado” las condiciones para que el concurso fuese para la Real Sociedad si o si y así Aperribay pudiese adjudicar las obras a dedo a sus amigos o a quien considerase.
Es curioso cómo se parece a los casos que vemos en los telediarios de ayuntamientos en manos de otros partidos políticos que no son el PNV con lo que sucede en San Sebastián…..verdad??? Será por el viento sur, el influjo de la luna llena en la bahía de La Concha….yo que sé!!! Una casualidad de esas,no seáis malpensados!!!!
Yo por qué siempre he sido un malpensado, y veo que Aperry cometió DELITO fiscal 7 años que se sepa, que le pilló Hacienda y le sancionó con 12 millones (de momento!!!) y que del otro lado está Markel Olano que está IMPUTADO por prevaricación en el caso de “Real Sociedad” y que le leí a Galiacho en un artículo suyo en www.extraconfidencial.com que Goia podía terminar imputado también con Olano en el mismo caso…..y con esos “historiales” le veo parecido a todo esto con los casos de corrupción de los telediarios.

En la entrevista, Javier Olaverri también nos contó que en el Plan a Especial de Anoeta, lo que se alega siempre como excusa para la faraónica remodelación no son las pistas de atletismo, no señor. La excusa que nos presentan Aperribay, Goia y Olano, en el proyecto es…..una DEMANDA INSATISFECHA de ESPECTADORES!!!!
Otra mentira más para justificar la ESTAFA de la reforma del estadio y poder ellos hacer el “business”.
Los datos son los que son y NO se pueden manipular.
-Temporada 2010/2011 (el regreso a Primera División)….25.050 espectadores de media (78,10%)
-Temporada 2011/2012….24.093 espectadores de media (75,11%)
-Temporada 2012/2013 (Montanier nos clasifica para txampions)….23.766 espectadores de media (74,09%)
-Temporada 2013/2014 (jugamos la Champions y hacemos el ridículo) 23.396 espectadores de media (72,94%)
-Temporada 2014/2015 (jugamos la previa de la Europa League y hacemos el ridículo) ….22.100 espectadores de media (68,9%)
-Temporada 2015/2016 (temporada con el presupuesto más alto de nuestra historia según Aperribay) ….20.603 espectadores de media (64,2%)
La capacidad de Anoeta son 32.000 espectadores. Os parece que hay una demanda insatisfecha?

Sacad conclusiones vosotros mismos y lo miréis por donde lo miréis…..vereis que la reforma de Anoeta es una estafa ilegal de trileros de traje y corbata en el poder usando a la Real Sociedad para repartirse un botín con el dinero público de todos nosotros.
Vais a consentirlo?
REACCIONAD y no dejéis que manchen el nombre de la Real Sociedad.
Nosotros, los aficionados, somos la Real Sociedad, DEFENDAMOSLA!!!!

#Fernando Dixit




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *