Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Prensa Mamporrera

Este pasado día 1, amanecíamos con otro nuevo capítulo mamporrero a cargo del “Trolero Vasco” en formato de entrevista al seleccionador Lopetegi con una frase del ex portero como titular…”La Real ha crecido mucho por la gestión silenciosa y brillante de su presidente”.
La verdad, es que la frase es digna de algún “sicario juntaletras y peinacanas” en nómina del “Trolero Vasco” de los que se les hace el culo gaseosa dando lecciones de periodista, cuando en realidad solo son vulgares lameculos.
Pero sigamos a lo nuestro y vayamos con el protagonista y su frase-titular.
Señor Lopetegi, tenemos dos opciones.
La primera es que los del “Trolero Vasco” se hayan inventado esa frase tan ridícula y tan rimbombante, para colocarla de titular e intentar una vez más lavar la imagen dañada del golpista que impusieron con sus acciones para tapar la corrupción que había en el club. Y digo inventada, por que es mucha casualidad que esa frase este al final de una pregunta donde le preguntaban por Olabe.
La segunda, y menos probable, es que usted, señor Lopetegi, desde la distancia y con un completo desconocimiento de lo que habla, se haya columpiado con semejante mentira de frase.

Pero no se preocupe señor Lopetegi.
Que usted desconoce cuál ha sido la gestión silenciosa del mancebo asilvestrado de la Diputación de Gipuzkoa???
Los “tristes y negativos” del Txoko se lo contamos para que usted pueda estar informado la próxima vez que opine de la Real Sociedad y no quede con el culo al aire con declaraciones estupidas para quedar bien sin saber de qué habla.
Señor Lopetegi…este es el “Greatest Hits” de Aperribay…disfrute del “recopilatorio”.

1- Aperribay llega a presidente-monigote con las acciones de Ayuntamiento,Diputación, “Trolero Vasco” y las cuatro familias poderosas del accionariado txuri urdin para tapar la corrupción que había en el club. Tal es así, que lo que se hizo aquel 20 de diciembre en el Velódromo aupando a este títere a la presidencia, era anular el Punto 5 de aquella junta, y que aprobaron los pequeños accionistas, que autorizaba a la anterior directiva del presidente Badiola a llevar a juicio a los causantes de la ruina que había en la Real Sociedad y a pedirles responsabilidades y restaurar el daño que habían hecho al club (llevarlo a la ruina dejándolo con una deuda de 68 millones de euros). Y básicamente los mismos que colocaron a Aperribay de presidente, son los mismos que dejaron arruinada a la Real Sociedad.

2- El títere presidencial Aperribay, estaba obligado a ir a Ley Concursal, ya que la anterior directiva con Badiola de presidente había destapado y puesto en conocimiento de la afición,’de los socios y de los medios de comunicacion la ruina en la que los anteriores mandatarios dejaron la Real cuando entraron y ya era imposible de ocultar. La deuda que dejaron era de 68 millones de euros. Así, sin anestesia ni nada.
Al hacer público y denunciarlo sus predecesores, el monigote-presidente Aperribay recurre a quien le ha puesto en el cargo, la Diputación, y le deja al Diputado General que se encargue de solucionarle el problema que ellos mismos generaron y le condone la deuda de manera ILEGAL. Es por esto que Markel Olano esta IMPUTADO por los delitos de prevaricación y de falsedad documental (entre otros) y va a juicio en breve por el caso “Real Sociedad”.

3- El Proceso Concursal del que saca pecho ese dron teledirigido que es Aperribay, es otra montaña de mierda. Así, tal cual.
Resulta que el juez concursal Pedro Malagon y los tres administradores concursales están también IMPUTADOS por delitos de falsedad documental en el Proceso Concursal. Es decir, los imparciales que debían administrar las cuentas de la Real para que remontara su situación económica….falsearon las cuentas, trampearon los números y falsearon documentación para estafar a los accionistas y aficionados.
El sumun de la corrupción!!!! Un político de alto cargo,un juez y tres administradores concursales IMPUTADOS por amañar las cuentas de un club de fútbol.

4- El presidente títere de Aperribay esta multado con 12 millones de euros, más intereses y costas por fraude fiscal de la empresa Arrola 2005 de la que Aperribay es ADMINISTRADOR ÚNICO.
La “tontería” se le pone en unos 17 millones…. con esto pagamos los pintxo-potes de toda Gipuzkoa hasta el 2070. Pero aún hay más, por que le faltan de sancionar los ejercicios de 2010 y 2011, años en los que ya era presidente de la Real y ya manejaba el dinero del club alguien que estaba defraudando al fisco en sus empresas.
Aterrador, pusieron al zorro en el gallinero!!!
El vicepresidente Ángel Oyarzun también está salpicado por todo esto (para más detalles lea los artículos de Galiacho). Y el colmo….los socios de Aperribay en su empresa Arrola 2005 estaban relacionados en la Operación Malaya (para más detalles lea en otros de nuestros artículos de la web del Txoko).

5- Por todo ello, dos conclusiones muy simples.
A Jokin Aperribay lo hicieron presidente de paja a cambio de taparle sus fraudes al fisco. Esto hay gente que lo entiende como que prostituyo su sentimiento por la Real haciendo un pacto con el diablo para salvar su culo, o bien, que le “pseudo chantajearon” para que fuera el presidente golpista a cambio de silenciar sus pecados. En ambos casos, Aperribay resulta patetico.
Y la otra, es que Aperribay IMCUMPLE el artículo 22 de los Estatutos de la Real Sociedad donde se establece que no puede ser presidente alguien que haya infringido la ley.
Aperribay tiene 7 sentencias. 3 condenatorias por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y otras 4 administrativas. Con lo cual está usurpando ILEGALMENTE la presidencia de la Real Sociedad.
Menos juzgarle y condenarle por robar el papel higiénico….

6- Aperribay sigue manteniendo a Iñaki Otegi, el “Barcenas de Gipuzkoa”, señalado en la auditoría de 2008 de Ernst & Young de cobrar sobresueldos en B….lo cual es ILEGAL.

7- Aperribay ha recuperado como Director de Fútbol a Roberto Olabe, a quien la auditoría de Ernst & Young de 2008 señalaba que se llevaba sobresueldos ilegales en B y comisiones por fichar jugadores que eran auténticos paquetazos en su época de Director Deportivo por lo que ya cobraba un sueldo.

8- Aperribay ha renovado en repetidas ocasiones el contrato al mayor desastre del fútbol como Director Deportivo, a Loren. Alguien que desde que asumió el cargo ha hecho 40 fichajes con escasísimo resultado. Alguien con semejante porcentaje de fracasos en los fichajes en cualquier equipo de una competición profesional como la NBA o la NFL no habría llegado a la segunda semana de contrato. Pero hablamos de Loren, alguien que fue becario con Salva “trinca todo lo que puedas” Iriarte .
Y como Aperribay siempre se le “atragantan” los viajes a Madrid…..pues lo va renovando. Dejémoslo ahí, señor Lopetegi, dejémoslo ahí….

9- Aperribay es ese presidente que pone de nómina 2,5 millones a Granero, 3 a Canales, 4,2 a Illarramendi….el mismo que ficha a Juanmi por 5 millones cuando su equipo lo tasa un mes antes por menos de 3. El que ficha a Jonathas por 8 y el Elche dice haber recibido solo 4 (nos siguen faltando 4….). Y podríamos seguir con los Finnbogason, Rulli y Willian Jose con la “Maldonado Conection” y muchos más…..
Entre ellos trajo cedido a Diego Reyes y pretendía comprarlo en propiedad. Exacto señor Lopetegi, el mismo Diego Reyes que usted sentó en el minuto 33 de la primera parte de un partido en Champions del Oporto que usted entrenaba y que usted señaló como culpable al central mexicano, que Aperribay quería colarnos como un “mega crack” , de ser el máximo responsable de que le metieran 3 goles en 30 minutos.

10- Ese presidente marioneta,Aperribay, es el que a un portero internacional con Chile, Claudio Bravo, y con cláusula de 30 millones lo deja marchar al Barcelona por 13 millones, menos del 50% de su cláusula. Y que por ese “business” el chileno acaba llevando a los tribunales al club y a Aperribay por escamotearle dinero.
Ese mismo portero, Bravo, que ha salido en prensa (repase los artículos de Galiacho) que ha cobrado en B de manera ilegal por paraíso fiscal de la Real Sociedad en los contratos mileuristas.
Y que tres de esos contratos se los firmo Aperribay en noviembre de 2009 le amplio hasta 2013, en agosto del 2010 a 3 años de terminar el contrato anterior le amplio/renovó hasta 2015, y en noviembre de 2012 otra vez a 3 años de vencer el mencionado previamente le vuelve a ampliar/renovar hasta 2017….todo esto para venderlo por menos de la mitad de la cláusula.
Si esta es la manera en la que un empresario como Aperribay hace negocios y pretende sacar beneficio…..

11- Aperribay es ese presidente que pregonaba a través de las páginas de sus cómplices desinformativos del “Trolero Vasco” que la reforma de Anoeta costaría 40 millones y ahora con su colega Goia nos decía que 51 millones más IVA.
Ese que vende humo y miente otra vez a la afición con que la reforma es para quitar las pistas cuando en el proyecto ILEGAL de reforma no se menciona nada de pistas,si no que el eje argumental del proyecto que defiende Aperribay para la reforma es “la DEMANDA INSATISFECHA de espectadores” y esto lo dice con una cara de sinvergüenza más dura que el cemento y una asistencia a Anoeta que cada año va a menos. Tal es así que ahora mismo andamos por una media de 65% de asistencia. A excepción del Madrid, el Barça, el Atlético o el Bilbao que son los únicos partidos que andan por un 80% de asistencia, el resto….poca demanda insatisfecha por satisfacer.

12- Aperribay es ese que asocia y se fotografía con Goia y Olano, para vender humo con una reforma ILEGAL de Anoeta. Ilegal por que por contrato la debería pagar al 100% el club (las reparaciones,el 25%). ILEGAL por qué el alcalde Goia quiere hacerlo de strangis para que la Unión Europea no se lo pueda echar para atrás. Por qué la UE en cuanto se entere lo echara para atrás y si ya está hecho, Bruselas obligará a Ayuntamiento y Diputación a devolver ese dinero a la UE, y la Real deberá devolverlo a las instituciones, y para devolverlo la Real deberá hacer caja vendiendo casi a precio de saldo a los jugadores con caché y dejaran al club arruinado por segunda vez…como ha hecho algún otro equipo.

13- Aperribay es ese títere de presidente que se ha cargado la idiosincrasia de la Real trayendo foráneos que no irían convocados ni el partido “Amigos del Tren Valencia vs Amigos de Spasic” y cerrándole el paso a uno de los patrimonios del club….la cantera.
Por qué por mucho que este títere de presidente presuma de trabajar la cantera, lo cierto es que la trabajan menos que si les patrocinase “El Rincón del Vago”.
El núcleo duro de la plantilla son unos jugadores de 30 años que ya estaban antes de que el monigote Aperribay diera el golpe de estado, y donde desde que llegó en enero de 2009, únicamente Illarramendi debutó en el último partido de 2009/2010, Iñigo debutó en la 2011/2012 y Pardo debutó en octubre de 2011.
Tal es el nefasto trabajo del club con la cantera, que Zaldua debuta en la 2013/2014 no por qué algún técnico advierta de que el chaval podía ser válido para el primer equipo, si no por que se lesionan a la vez Carlos Martínez (Guatemala) y Dani Estrada (Guatepeor). Tal es el nefasto trabajo del club con la cantera que Aritz Elustondo debuta en la 2014/2015 por que Carlos Martínez y Zaldua se lesionan a la vez. Tal es el nefasto trabajo del club con la cantera, que Oyarzabal debuta en la 2015/2016 no por que un técnico del club advierta de su talento, si no por qué Canales estaba lesionado y no podían poner a jugar al Chory Castro para que no se lesionase por qué estaban negociando su salida GRATIS al Malaga.
Tal es el nefasto trabajo del club con la cantera, que es nuestra esencia, que a los canteranos los han mandado cedidos al Osasuna, Numancia, Mirandes, Ponferrada…. y a otros que les han dado 10 minutos en 2 partidos para engañar a la afición, los han vuelto ha bajar a 2 División B (alguno tras hacerlo que debute para que lo lesionen en 2 minutos de un partido ya finiquitado) para seguir manteniendo en la primera plantilla a jugadores caducos y obsoletos entre los que se esconde algún cobarde que nunca da la cara y con tal nombre, que no es que no venga el Bayern el Milan o el Manchester United por ellos, es que es imposible colocarlos en algún equipo colista de la Segunda División ni aunque los regalemos, y a los que renueva con 30 años con contratos de 3 temporadas para seguir cerrando el paso a canteranos.

14- Aperribay es ese presidente monigote que pone de entrenador para la Champions a un becario de los banquillos como Arrasate, y al que algún “asesino de la información” del Trolero Vasco calificó como el “Guardiola del fútbol vasco” con el que hicimos el mayor de los ridículos en Champions y a la temporada siguiente en una ronda previa de Europa League, y que después de semejante catástrofe fue renovado por 2 temporadas más por orden de Aperribay para acabar cesándolo 3 meses después de firmar el contrato. El mismo Aperribay que acto seguido se fue a Inglaterra a traer una apuesta personal suya, David Moyes, con el que la Real hacia un fútbol que hacía vomitar a las cabras. Aperribay hizo su apuesta personal y le firmo un contrato de 6 millones anuales,una suite de lujo a gastos pagados y 100.000 euros más para sus “cosas”. La apuesta personal de Aperribay, fue un entrenador, Moyes, que inició la siguiente temporada 2015-2016 con el presupuesto más alto de la historia de la Real, 60 millones y fue destituido el pasado mes de noviembre. Y la siguiente fue traer un entrenador que se dejase mangonear y tragase con todo como querer un plantilla corta de 21 jugadores y dejársela con 25 jugadores.

Así que señor Lopetegi, después de repasar los “greatest hits” de Aperribay (puede que me haya dejado alguno, pido excusas si me olvide alguno) entenderá que lo que dijo de que “la gestión de Aperribay es silenciosa y brillante” es una completa imprudencia por su parte ya que ha quedado claro que desconoce cuál ha sido y es la nefasta gestión de Aperribay en la Real.
De lo que pasa y ha pasado en la Real Sociedad, usted no tiene ni idea, de repartir petos a titulares y suplentes si lo tiene, de la gestión de Aperribay….ni puñetera idea.

APERRIBAY KANPORA!!!

#Fernando Dixit




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *