Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Lorenzo Juarros: El Director Deportivo

En esta segunda entrega de Desmontando a la Lagun Kuadrilla quiero centralizar mi exposición en la figura del Dirtector Deportivo.
Capítulo 2 – Lorenzo Juarros
Estamos ante un caso único en el futbol mundial e incluso en el mundo empresarial.
Llega al cargo de la mano de Aperribay,no por conocimientos,curriculum y méritos propios,sino por amiguismo y el pago de favores cuando estaba incluido en el Ere del club y no lo hace como Director Deportivo, sino con un sueldo correspondiente a Segundo entrenador del Sanse, si habéis leído bien, segundo entrenador del filial.
Desde entonces como no fallan fallan las matemáticas ha realizado 37 fichajes,de los cuales solo ha rendido un año y medio Vela, el resto no han aportado nada ni futbolistica ni humanamente.
Años confeccionando una plantilla que a dia de hoy sigue teniendo demasiadas carencias en todas las lineas del campo y siendo incapaz de montar un equipo competitivo, pero si permisivo ante una plantilla en el la que muchos jugadores parecen funcionarios acomodados del Club.
Un caso Único de fracasos y fichajes rocambolescos con los que de la mano de su socio y valerdor Jokin Aperribay, han destrozado las raices de cantera de esta institución, llenando la primera plantilla con una media de 10 foraneos, mas 3 en el sanse y 1 en el juvenil, siiempre desde su inconsciencia y falta de conocimientos para el cargo que ocupa y el sueldo que cobra.
Se ha convertrido en la mano ejecutora, en la cabeza de turco de su inseparable amigo Aperribay, y en una de sus intervencciones en presa, como él no asume responsabilidades,llegó a decir que él no ficha,él solo da una lista de nombres y decide una comision deportiva. Pero ¿quienes forman esa comisión deportiva en la Real? En definitva, una muestra mas de su ineptitud ,falta de dignidad y asumir responsabilidades.
Fichajes foraneos fracasados ,siempre comprados a sobre coste de su precio de mercado ,con fichas altísimas y excesivosde años de duracion;caso único en el futbol
Como no tienen plan, ni A, ni B, ni C, y así pordríamos estar hasta acabar los alfabetos griegos y cirílicos,va improvisando sobre la marcha independientemente de las necesidades del club. Su obvia falta de trabajo,planificacion y conocimientos,le lleva a estar en manos de un par de grupos de representantes e intermediarios,uno de los cuales es también de la Lagun Kuadrilla, y que son los que le ponen los nombres encima de la mesa siempre fuera de tiempo y forma ,llenando el grupo de carencias año tras año y no apuntalando una columna verteblal fuerte y con hombres,porque tendria que echar,ya que es imposible imposible venderlos,a un grupo de jugadores afines a ellos. Ese es su merito porque no jugarian de titulares en ningun equipo de primera división y posiblemente tampoco de segunda a no ser de la zona baja,y ke segun van saliendo de la Real, desaparecen del mapa futbolistico.
Se le llena la boca hablando de la cantera cuando en realidad quiere decir cartera, porque en cuanto a cantera sólo vale la suya,jugadores que empezaron con él y que tras demostrar sus carencias y su no valía para este equipo, un grande como la Real,son renovados con largos contratos y ya están enquistados en el vestuario.
Gente sin nivel futbolistico para la liga profesional que taponan una cantera emergente ,para los cuales solo tiene una solución,cederlos mientras ficha a medianías foráneas practicamente de la misma edad y experiencia que nuestros potrillos a los que destierra,sin darles la oportunidad de mostrar su calidad. Asíi no funciona la Real amigo Loren. Ni ha funcionado, ni funcionará, a pesar de que tu salida del Club como futbolista, la primera, fue la de un mercenario. Porque te recuerdo que te fuiste al Bilbao por dinero dejando a la Real empantanada y siendo tu huída mercenaria el origen a la posibilidad de fichar exytranjeros. Tal vez por esa actitud debas creer que el ladrón piense que todos son de su condición, pero te equivocas porque la Real está por encima de personas y personajes que utilizan la historia de un escudo para lucros personales.
De la mano de su socio y presidente llegais al esperpento obsequiando las riendas de club a entrenadores con vuestra imagen y semejanza pero dejándoles la lección bin aprendida, que sigan sus ordenes, dictados, directrices y condiciones.Alguno al irse dijo que a él el equipo no se lo hace el Director Deportivo, por lo que es obvio ke al que actualmente titiritea, sí.
Y esta es mi teoria.
Don Lorenzo y Jokin Jauna son los Directores Deportivos, los presidentes y entrenadores de esta Real Sociedad,y a las pruebas y hemerotecas me remito. Son los Reyes Católicos del equipo donostiarra. Monta tanto tanto monta, porque si me echas tiro de la manta.
Fichajes foráneos patéticos por doquier como droctina y práctica habitual convertida en rito. Fichajes que desaparecen del mapa tras su paso por Anoeta y una política de cantera en la que renuevan a gente con 30 años por tres más.Contratos de 5 años y hasta de 7 años en algunocasos.Esta práctica es inaudita en el mundo del futbol profesional y de competición de élite. En resumen, contratos que no hacen otra cosa que hipotecar el Club ,
Inventor de la cantera de entrenadores,que comenzó con “el crimen” de Arrasate y continua con un grupo de amigos cuyo único mérito es cero. Entrenadoes que cambian de equipo y cargo siempre en nómina de la Real y que no aportan absolutamente nada,los pongas donde los pongas, ¿verdad Zulaika,? ¿Verdad Luki? ¿Verdad Labaka? Fracasos y experimentosd que paga la Real.
Sus cobardes y en algunos casos, según algunos medios de comunicación, fichajes fraudulentos con contratos en extrañas circunstancias y costes que en todos los casos el dinero sale de las arcas realistas pero supuestamente no llegan al Club vendedor, se centran en conformar una pantilla a su imagen y semejanza,triste,gris,sin nivel competitivo que no da la cara ni ante su afición y que lleva años arrastrando la camiseta y el escudo por los campos de la geografía nacional y tristemente también en europa donde nos han vonvertido en el equipo Champions con menos goles y puntos en los grupos de clasificación. En Europa se demostró que la afición si es de Champions y que no se merece unos mandatarios de regional.
En ningun equipo del mundo permitirían que un Director Deportivo lleve cuatro años fichando delanteros centros a cada cual peor que el anterior.,pero con denominador común, despilfarro de millones y millones.
No se exactamente que favores se deberán entre ellos Aperry o quien les deben favores para que sigan calladitos, pero lo ke si se es que hay una aficion que ante tal cúmulo de despropositos calla, o mira para otro lado, perjudicando al Club.
¿Por quÉ siempre ficha a precio de sobre coste a niveL de mercado? ¿Por qué encima del sobre coste algunos solo con un tanto por ciento de la propiedad? ¿Por qué esas renovaciones a los amigos con contratos vitalicios y siempre toso ellos pertenecientes al mismo grupo de representantes?
Cerca de Zubieta, en el Hipódromo de Lasarte lo saben bien y es que de un burro jamás se hará un caballo de carreras y nunca un asno, podrá ser Director Deportivo ni entenador en la sombra.
Lorenzo, eres la otra mitad del “cancer” ke hay ke estirpar en esta Real Sociedad gobernada al lkibre albedrio de vuestra Lagun Kuadrilla.
Loren Kanpora !!!!!
#BHT

Reviews

  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

    Score




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *