Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

La vida sigue igual

El domingo, tras el partido contra el Leverkusen, amanecimos con unas declaraciones de Eusebio en el “Trolero Vasco” donde el titular era una broma de mal gusto para cualquier aficionado txuri urdin….”Han sido muy superiores, nos queda mucho trabajo”
Ahí queda eso…..con dos cojones y un palo!!!
Después de iniciar la pretemporada el 7 de julio, tras 38 días (más de 5 semanas) de preparación entrenamientos trabajo físico y táctico, el mensaje a 7 días de empezar la Liga contra un rival de máxima exigencia es…que el equipo NO ESTÁ PREPARADO, les queda mucho trabajo.
Aunque parezca un chiste del Club De La Comedia,no lo es. Esa es la conclusión a la que llega el máximo responsable en el vestuario de la pretemporada 2016 y el mensaje de “ilusión” que lanza a los aficionados.
Pero esta “pelicula” ya la hemos visto antes, no nos llevemos las manos a la cabeza, no es nueva. Recordemos cuando la pretemporada pasada, Moyes, unos días antes de empezar la Liga contra el Depor declaró en rueda de prensa que con lo que tenía en la Real Sociedad (con el presupuesto más alto de la historia del club) era imposible aspirar a puestos europeos….y llevaba razón el escocés.
La historia se repite otra pretemporada más y los resultados van a ser los mismos a final de la temporada.
Si, se repite, por que esto es un “copia y pega” de la anterior pretemporada. Eusebio quería una plantilla corta, 22 jugadores dijo el vallisoletano, en pretemporada ha llegado a los 27 jugadores. Con Moyes  llegó a haber 29 jugadores en pretemporada. Que casualidad!!! Overbooking en el vestuario de Anoeta. Y en ambos casos, la solución fácil: ceder a los chavales del Sanse a equipos de Segunda. Incluso a modo de presión para conseguirlo, ha llegado a dejar entrenando apartado del grupo a un jugador. Es muy fácil echarle un par de cojones con un crío del Sanse que quiere una oportunidad, en vez de poner en la puerta de salida a jugadores veteranos y caducos, que llevan años arrastrando la camiseta y el escudo sin aportar nada y que no tienen nivel para jugar en primera división. Con estos es más complicado “echarle un par” por que te la lían y te destituyen en un pis pas y terminas entrenando al La Seca C.F. por esos mundos de Dios. Y si alguno se va de gaupasa a Madrid le pones un brazalete y arreglado. Eusebio era el que quería una plantilla corta, pero así estamos, cambiando cromos y aumentando el rebaño….si se va Granero viene Reyes, igual viene hasta sin la salida de Granero, a Babic  entonces lo cedemos o lo mandamos al Sanse, nos traen cedido a Munir (tenemos cantera,pero les quitamos el puesto para hacer la cantera a otros, alucinante!!!!) y por no quitar a Prieto pongo a Juanmi de lateral derecho (exageración e ironía ,hay que aclararlo todo que hay mucho pesebrero suelto por ahí que lo puede tomar al pie de la letra y pensar que es verdad…imaginaos que hasta se creen las mentiras de Aperry)….y al final aquí no salen los que tienen que salir y siguen viniendo mas. Una prueba más de que aquí Eusebio no decide, solo acata lo que le mandan.
Pero sigamos con esta pretemporada, no nos distraigamos.
Los rivales….un recién ascendido a Tercera División como es el Tolosa al que se le gano 0-5, el Logroñes de Segunda B al que se le gano 0-1, el Villarreal con el que se empato 1-1 en el último minuto y cuando el equipo castellonense había sacado a 7 suplentes en la segunda parte, se gano 0-1 a un equipo ramplón de la “potente” liga turca como es el Konyaspor, después ganamos 0-2 al NEC (equipo que en la 2014/2015 estaba en Segunda) y seguidamente ganamos 0-2 al Heerenveen holandés (que desde que nos vendió a Finnbogason va en caída libre), ambos equipos de una liga mediocre como es la Holandesa. Posteriormente un 1-1 contra el Burnley y 0-0 con el Middlesbrough, dos recién ascendidos a la Premier. Y ya para cerrar….un empate a 1 con él Eibar y una derrota 2-0 (y pudieron ser 5 sin exagerar) con el Bayern Leverkusen.
Rivales, a excepción del Leverkusen y el Villarreal, en su mayoría de nivel bajo comodos y flojos con los que no hemos jugado absolutamente a NADA. Donde el centro del campo no existe,la defensa una verbena, con unas bandas que más bien parecen la de Curro Jiménez o la del Lute por qué son un crimen, no hay sistema de juego, sin ritmo, jugadores en posiciones que no son la suya para que los chicos de la “Lagun” tengan sitio…..un despropósito futbolístico tras otro. Por que ya se filtró que los jugadores, eso de entrenar ya le dijeron al entrenador que era muy cansado. Lo de trabajar no sienta bien a ciertos pesos pesados del vestuario, ellos son más de grabar una tontería de vídeo silbando una porquería de canción reggeatonera. Y así nos va luego.
Nada nuevo en el horizonte que no hayamos visto en temporadas pasadas, incluidas las que estuvo la “mente privilegiada” del fútbol que ahora anda por la estepa soriana disfrazado de entrenador, Arrasate I “el Kesero de Berriatua”.
Nuestra única opción es que Oyarzabal haga esas genialidades suyas y que Agirretxe vuelva de la lesión y siga haciendo sus goles…por lo demás, tenemos menos recursos que la discografía de Camela y el juego del equipo es más triste que un “greatest hits” de Hilario Camacho.
Es por todo esto, que cada día hay más aficionados decepcionados y desilusionados ante lo que se avecina esta temporada. Apatía generalizada de la gente ante una temporada más sin intensidad ni emoción,en la  que con suerte volveremos a estar al final en la parte media  (puesto 10 al 14) y que en el peor de los casos nos veremos peleando por no estar en la pomada del descenso.  Cada vez hay más gente que empieza a estar cansada de la nefasta gestión  y el nulo trabajo de Aperribay, Loren y Olabe con las incorporaciones y las bajas, y manteniendo la vulgaridad y la mediocridad a go-go en el vestuario, lo que se va a traducir en otro fracaso en el terreno de juego una temporada más.
Esa es la realidad y lo que nos espera a partir de la primera jornada de Liga.
Y no os dejéis engañar por los adictos en vena a Aperribay, esos que han prostituido su sentimiento txuri urdin y su amor incondicional a la Real, por unas entradas, unas camisetas o algún pase de prensa para hacer alguna crónica de categorías inferiores a cambio de alabar cualquier movimiento de Aperribay.
Esos fanáticos “low cost” intentarán venderos humo y tomaros por idiotas cumpliendo las órdenes con las que les teledirigen desde las oficinas de Paseo Anoeta s/n, para intentar maquillar el fracaso al que vuelven a llevar al club los incompetentes que mangonean en la Real.
Los pesebreros acatando órdenes, en las jornadas iniciales de la competición, os dirán la patética excusa de que el equipo está todavía rodándose (después de casi 2 meses de pretemporada,un entrenador que lleva desde Noviembre,y un equipo donde el 90% es el mismo). La siguiente excusa que les ordenaran propagar Aperribay y sus secuaces será la de que el equipo está agotado y el los 3 parones que hay antes del puente de Constitución les vendrá bien para asimilar ideas, aclarar conceptos y reponer fuerzas (yo creía que para eso estaba la pretemporada, pero bueno….). A continuación vendrán con la excusa con la que mandaran a los palmeros que os acribillen por los malos resultados será para el paron de Navidad con la tontería aquella de que los jugadores necesitan desconectar por que están agobiados con tanta presión, por eso las cosas no les salen y que somos un equipo de segundas vueltas y tal…haber empezado por ahí y jugamos solo 19 jornadas y las 19 primeras se las damos de ventaja a los demás equipos para poner emoción a la Liga!!!
Para San Valentín, semana arriba o semana abajo, como las cosas no funcionarán  ni de casualidad, les mandaran intentar engañaros con un clásico que huele a fracaso…..”aquí donde se corta el bacalao para ir a competiciones europeas es en los últimos 10/12 partidos y son esos 30/36 puntos son los que cuentan y esa es nuestra Liga (yo les recordaría que los 78 puntos anteriores también suman y que jugamos contra 19 rivales a 2 partidos con cada uno, lo que viene siendo lo normal en una Liga).
Llegando a San Jorge (23 de abril) y una vez que haya pasado el partido del Nou Camp y viendo que Europa la vamos a ver en alguna postal, la “troupe” de Aperribay les harán volver a la carga con la enésima excusa de “si sacamos 9 puntos de los próximos 4 partidos, llegamos salvados al último partido en Anoeta” y cuando se critique el nuevo fracaso le añadirán el patético grito de guerra pesebrero “es que somos la Real, que más queréis!!!”
Pero todo esto ya sabéis que va a pasar. Vosotros no sois tan tontos como os imagina Aperribay y la chusma que le rodea.
Vosotros pensáis y veis la realidad. Por eso estáis hartos antes de que termine la pretemporada. Esto ya lo hemos vivido estas temporadas pasadas y todo sigue igual. Nada ha cambiado y a unos días de empezar la Liga….al equipo le QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER. Avisados estamos.Post data: En nombre de los que tuvimos la suerte de ver jugar a Atkinson podemos decir que era un jugadorazo como la copa de un pino, como de los que no pudisteis disfrutar de verle jugar os perdisteis ver a un grandísimo jugador….
AGUR “TXIPIRON”, BETI GOGOAN

#Fernando Dixit



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *