Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

La primera en la frente

BIENVENIDOS A OTRA PESADILLA!!!

Se veía venir. La cuarta temporada seguida de fracaso. El primer partido y ya perdíamos en el primer minuto y medio 0-1. Al final 0-3, derrota en casa para iniciar la temporada. Un inicio de temporada al que llegábamos con la frase estrella de Eusebio en pretemporada “nos falta mucho trabajo”.
Y los pelotas pesebreros de turno dirán que hemos perdido con el todo poderoso Real Madrid, que esa no es nuestra liga y demás excusas pesebreras típicas de los cagalitrosos que han prostituido su sentimiento txuri urdin por entradas camisetas y pases para hacer crónicas de categorías inferiores del club…..y una p*** como una olla!!!!
Se puede perder y jugar a algo, tener un esquema definido, ver pases y jugadas, y aunque pierdas sabes que los resultados se verán en breve. Pero eso no es así en la Real, no jugamos a nada, a absolutamente NADA!!! No hay jugadas, no hay pases, no hay tactica, la defensa es un cachondeo, el medio campo otro….un popurrí de despropósitos, un cajón desastre futbolístico. Y las excusas de que tienen que acoplarse y engrasar la maquinaria no me valen por qué el 85% de la plantilla lleva desde noviembre con Eusebio.
El Real Madrid ha jugado al tran tran, sin forzar la máquina, sin algunos de sus jugadores de referencia. Lo que vulgarmente se denomina una pachanguita de solteros contra casados. Y nos han metido 3 como nos podían haber metido medía docena….sin despeinarse.
Lo de hoy no ha sido un partido.
Lo de hoy ha sido el último partido de pretemporada del Real Madrid. Y hay estaba nuestra Real Sociedad para hacer de sparring y rival flojito , sin oposición con una carencia total de ambición, de entrega, de dignidad y de orgullo en este arranque liguero delante de su “parroquia” txuri urdin, en algo que más bien parecía un entreno de los merengues.
Arrancamos el partido con Mikel González de central titular. Algunos os preguntaréis como es esto posible teniendo a Aritz de suplente hoy y habiendo ocupado ese puesto desde prácticamente la llegada de Eusebio, o por qué a Babic ni se le lleva de suplente. Fácil respuesta….para que esta criatura de la “Lagun Kuadrilla” que es Mikel González vaya sumando partidos y minutos, los cuales al sumarlos computarán  ese mínimo que se refleja en su contrato (como en todos los contratos de los “Lagun”) para la renovación automática. Así son esas renovaciones incomprensibles que se hacen en la Real.
Una vez que hemos visto que la defensa central de la Real es tan eficaz como el perrito piloto y la chochona juntas, detengámonos en el lateral izquierdo.
Por la banda de mi “colega” Yuri “Berrinches”, no es que entre cualquier rival, es que entraría sin problemas 4 trasatlánticos, 2 naves espaciales y 1 avion Airbus A-380, todos a la vez y sin rozarse.
Independientemente de que la banda de Yuri sea un coladero, o que sus centros sean un chollo para que la txikilleria de Urretxu se saque algún balón gratis gracias a sus centros, quiero decir que este chaval no está bien y necesita ayuda profesional para controlar su ira. No es normal el cabezazo que le suelta a Morata sin ton ni son, no es normal que Ramos de un empujón a Oyarzabal y Yuri se cruce el campo para meterse en mitad de la “movida” y soltar la mano y el pie a pasear en vez de separar. La temporada pasada ya le vimos perder algún balón por línea de fondo el solo y hacer una entrada sobre la línea al defensa contrario, o alguna más de las suyas….
Yuri, esto es fútbol, esto no es wrestling. Apréndelo de una puñetera vez.
Después tenemos al trío La-La-La……Markel, Illarramendi y Zurutuza. Un centro del campo huérfano, abandonado y sin recursos, que es incapaz de elaborar jugadas, abrir el juego a bandas, robar balones,dar pases de 5 metros (los de 30 metros los doy por imposible)…. Jugadores que están más perdidos que una maleta en el aeropuerto de Barajas. Quiero recordar que Illarramendi es ese jugador que cobra 4.2 millones,por el que se pagaron casi 20 millones y que la temporada pasada con el mismo rival saco una falta al borde del área a la altura de la rodilla en los últimos minutos. Hoy, frente al portero madridista ni tiro a gol ni la pasó a Juanmi….cosas que le pasan siempre con los de Chamartín, casualidades de la vida.
Juanmi de palomero fuera de su sitio y con nula aportación….como se nota que lo del domingo no era el Tolosa o el Logroñes ,verdad?? Y el colmo de los colmos, como revulsivo saliendo de suplente, Prieto, para los últimos 20 minutos (sumando para la renovación automática) y cuya aportación ha sido caminar 60 metros y parece que cazar 2 pokemon, por qué fútbol lucha y liderazgo, hace años que no lo aporta.
Por último y no por ello menos destacable, el auto lavado de imagen que se ha hecho Eusebio de cara a la grada…..sacar a Vela a jugar y retirar a Mikel a 10 minutos del final con 0-2 para justificar que ha querido ir a por el partido. Eusebio, con el baile que te han dado en la primera parte, jugando
en casa el primer partidos de Liga y llegando al descanso perdiendo ante tu afición 0-2…..esos cambios para ir a darle la vuelta al partido y comerte al rival se hacen de inicio en la segunda parte o en los 10 primeros minutos tras el descanso. Lo que ha hecho hoy el Rommel de La Seca….postureo de banquillo para que no le señale la grada. Me quedo con una frase de su rueda de prensa post-partido: “Tengo que seguir insistiendo en el trabajo y tengo que encontrar el camino por el que mis jugadores se sientan fuertes”…..esto suena a que se cachondea de los aficionados. Lo más patético-entrañable que se puede leer, llegando al nivel de ñoñería de las frases esas de Paulo Coelho que pone la gente en redes sociales.
Eusebio lleva desde Noviembre, 10 meses entrenando a un 85% de jugadores que son los mismos que ha tenido desde el primer día que llegó a Donosti. Una pretemporada que empezó el día 7 de Julio y que después de 45 días de preparar al equipo para el inicio de la competición, nos dice que tiene que seguir insistiendo en el trabajo.
Y es que con esta “ganaderia” llevamos menos peligro que las vaquillas del Grand Prix. La plantilla está obsoleta, caduca, mal confeccionada y peor entrenada….así nos va y peor que nos va a ir.
Esto lo ve cualquiera en su sano juicio, cualquiera que haya visto fútbol, cualquiera que tenga un mínimo de gusto futbolístico y que no sea un pesebrero de esos que reparten carnets de realtzale y que están cegados por un fanatismo “low cost” adorando a ese trilero que es Jokin Aperribay.
Si…Aperribay además de un DELINCUENTE fiscal reiterado (2005 a 2011) es un trilero y un cobarde. Un trilero por qué os está timando con la reforma de Anoeta (de este tema en breve Ramón os contará la trama estafadora de la reforma de Anoeta, con exclusiva incluida!!!) y esta semana os ha timado con la renovación de Oyarzabal al que ya había renovado en febrero hasta 2021 con cláusula de 40 millones. Lo del otro día no fue más que un lavado de imagen y un parapeto para que la afición no lo señalé como máximo culpable de este desastre que se veía venir. Por qué Aperribay no es tonto, y el también sabe que el equipo rezuma a mediocridad y vulgaridad por doquier. Tenía que cubrirse las espaldas de cara a la afición, y lo hizo ampliando 1 temporada el contrato de Oyarzabal y subiendo la cláusula a 50 millones y para ocasiones especiales 60. Solo tuvo que confabularse con sus cómplices del “Trolero Vasco” para vender la moto y soltar la trola del Patethic….y algunos se la creyeron. De verdad pensáis que si Oyarzabal tiene 2 temporadas más buenas,una cláusula de 50/60 millones va a frenar a un Barcelona, Juve, Milan, Manchester City,al United??? De verdad pensáis que alguien que vendió a Bravo al Barça  por 13 millones cuando tenía una cláusula de 30, no va a negociar a la baja la de Oyarzabal si le viene algún grande del fútbol europeo con dinero fresco y algún jugador en horas bajas incluido en la operación????
Abrid los ojos y dejaros de complejos y temores cuando os mencionan a los tximbos…..que son 11 mastuerzos detrás de un balón!!! Que el propio Valverde dijo en rueda de prensa que no sabía nada al respecto.
Os pusieron el cebo para que picaseis y no vierais el desastre que se acercaba 2 días después.
Y digo que Aperribay es un cobarde por qué en las presentaciones de Toño Ramirez, de Juanmi y la de William Jose, ni se presentó. Dejo todo en manos de “el Algarrobo” Loren y “el Estudiante” Ángel Oyarzun por si esos jugadores no salen bien, que la gente no los relacione con el presidente golpista Aperribay. Pero con Rulli se puso tan nervioso que hasta mando poner fotos suyas con el jugador de casi 2 meses antes mientras el argentino estaba en las Olimpiadas, para volver a hacerse un publireportaje posado/pactado/robado nada más ser eliminado Rulli de los Juegos o y pisar Donosti, y con Oyarzabal le faltó tiempo para posar frente a las cámaras.
Por no hacer bien en el club, para mí no se hace bien ni mostrar respeto por un ex jugador fallecido. Hubiera quedado mejor un vídeo con algunas imágenes de Atkinson  en el marcador y guardar un minuto de silencio antes del partido, y homenajearlo igual que se hizo con los medallistas olímpicos Maialen Chorraut y Richard Oribe (aquí se apuntó a la foto hasta el desaparecido IMPUTADO General Markel Olano)….antes del pitido inicial.
Y como todo no puede ser negativo, lo único bueno….es que fueron unos 27.000 espectadores y esta semana no nos toca pagar multa a Tebas por qué había más del 75% de aforo. Pero claro, no siempre va a ser final de Semana Grande, ni va a hacer buen tiempo, ni el rival va a ser el Madrid o el Barcelona todo los días que son los que llevan gente a Anoeta, ni el juego del equipo ilusiona, y el estadio no va a llegar  ese 75% de asistencia muchas jornadas y ya nos tocara pagar multas por no hacer un plantilla competitiva y que juegue a fútbol.
Señoras, señores, señoros…..prepárense por que nos quedan 37 jornadas y esto no va a ir a mejor.

#Fernando Dixit



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *