Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

La casa por el tejado

Cansado del debate que ha generado la posible ampliación del Estadio de Anoeta, la reforma, la supresión de pistas o cualquiera  que sea la modificación e independientemente que el origen de la financiación sea privado o de arcas públicas, creo que la discusión debería acercarse a la realidad actual del equipo y de la ilusión que genera en la masa social.

A todos nos maravillaría disfrutar de tardes gloriosas de futbol que nos hicieran añorar tiempos pasados y claro que a todos nos gustaría disponer del estadio más moderno y espectacular  de Euskal Herria. Sin pistas, con la grada rn la hierba y abrumando al rival con 42 mil gargantas desalmadas y bufandas al cielo,  pero la realidad dista siempre de las ilusiones.

Empezar a construir la casa por el tejado siempre es desaconsejable porque al final el proyecto acaba derrumbandose como un castillo de naipes. Invertir un dineral para que la asistencia sea pauperrima y deportivamente no se esté a la altura del escudo, gloria y orgullo que representan los colores y valores de la Real Sociedad es pan para hoy y hambre para mañana.

La base debe ser firme con gruesos cimientos y para ello el primer paso es invertir en buenos futbolistas. Cinfigurar una plantilla de calidad. Una plantilla que ofrezca garantias e ilusione a la afición y no recurrir a la aportación de medianías que se solapan por dudosas comisiones, fichas sospechosas y que en todos los casos nunca se mejora el producto que nace y crece en Zubieta.

Corregido ese despilfarro y presentando la nitidez de las cuentas mediante una auditoría externa se sopesa la capacidad profesional de los que están al mando de la sección deportiva y se empieza a trabajar con cualificados y competentes que sepan trabajar y estar a la altura de sus cargos y de sus sueldos.

El equipo crece, compite y convence y de manera espontánea el aficionado txuri urdin comenzará a responder hasta volver a llenar las gradas de Anoeta hasta alcanzar un nexo de unión con sus futbolistas. El éxito genera ingresos y el crecimiento mediatico conllevará a la ampliación para un nuevo Campo porque la simbiosis ayudará a que la gestión se acelere.

Si los procedimientos siguen el mismo cauce que a fecha de hoy, ni la obra de ampliación  se llevará a cabo, ni nuestra Real levantará el vuelo.

#Aupa Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *