Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Joseba Zaldua ; “Si estamos al mejor nivel, pelearemos por Europa”

Joseba Zaldua ; “Si estamos al mejor nivel, pelearemos por Europa”

Recién llegado de Holanda, Joseba Zaldua (Donostia, 1992) atiende a MD para contar cómo han ido las cosas por la tierra de los tulipanes, donde el equipo realista ha logrado un pleno de victorias dejando la portería a cero en los tres encuentros disputados. El donostiarra llega muy animado y con ganas de seguir trabajando, más aún después de lograr en el último amistoso su primer gol con la camiseta txuri urdin.

¿Con qué sensaciones vuelven de Holanda?

La estancia en Holanda ha sido positiva. Hemos jugado tres partidos, hemos trabajado los diferentes aspectos que quería el ‘míster’ y hemos vuelto con buenos resultados, que también es importante.

¿Cómo ve al equipo?

El equipo está bien. Creo que hemos demostrado en estos partidos que estamos en una buena línea. Sabemos que todavía nos quedan otras dos semanas para seguir trabajando y en eso vamos a incidir, en trabajar e intentar llegar lo mejor posible para el choque ante el Real Madrid.

¿Personalmente cómo se encuentra?

Me estoy encontrando muy bien. Noto el típico cansancio por la carga de trabajo que estamos teniendo, pero sin ninguna molestia. Esperemos seguir en esta línea.

Llevan jugados 6 amistosos con 5 victorias y un empate. ¿Qué balance hace de todo ello?

Al final, son 5 victorias en 6 partidos que tampoco es fácil conseguirlo. Estamos en pretemporada, nos falta un poquito todavía a todos los equipos y el resultado tampoco significa nada. Por lo menos estamos ganando y estamos trabajando bien. Se están haciendo las cosas muy positivamente y esperemos seguir en esta línea para llegar lo mejor preparados posible al inicio de Liga.

Tienen una pretemporada bastante larga, con 10 amistosos, comparándola con la del año pasado. ¿Qué diferencias nota entre esta y la de la pasada campaña?

Nosotros, como futbolistas, preferimos jugar partidos que solamente entrenar. Sí que es verdad que no estamos acostumbrados a tener tantos en una pretemporada, pero al final es una cosa positiva ya que en el campeonato liguero lo que nos vamos a encontrar son partidos. Solo así nos podemos prepararlo de la mejor forma posible.

Más allá de los resultados, una de las mejores noticias de esta pretemporada ha sido la reaparición de Carlos Vela en el encuentro ante el Heerenveen…

Sí. Está claro que es un hombre muy importante para nosotros y sobre todo si está en su mejor nivel. Sabemos que él estando bien nos aporta mucho y nos ayuda mucho. Esperemos que vuelva a conseguir su mejor versión.

¿El objetivo de este año en Liga es Europa?

No creo que tengamos que ponernos objetivos. Ya llevamos dos años con ese objetivo de Europa y las cosas no nos han salido bien. No es momento para pensar en objetivos, sino en ir partido a partido, intentar conseguir una buena línea y ser regulares. Si conseguimos estar a nuestro mejor nivel, sabemos que estaremos peleando por los puestos de arriba de la clasificación.

Personalmente, ¿cómo ve su lucha con Carlos Martínez por el lateral derecho?

Lo veo difícil, como todos los años. Sabemos que tenemos una plantilla muy competitiva, bastante amplia. Eso significa que es beneficioso para la Real. Eso es lo importante. Todos queremos jugar pero aquí no hay ningún puesto fijo para nadie. Habrá que pelear en los entrenamientos para intentar ganar la confianza del ‘mister’.

Llegan hoy de Holanda y se encuentran a un nuevo compañero: Willian José.

Todo lo que venga para aportar y para ayudar al equipo bienvenido será. Nosotros nos enteramos ayer por la noche del fichaje.

Viene para aportar en la delantera, ¿posiblemente el talón de Aquiles del equipo?

Sí que es verdad que estos últimos años no hemos tenido suerte con los delanteros que han venido. Todo es cuestión de rachas. Teniendo lo de casa y trayendo a gente como Juanmi y Willian José esperemos que nos ayuden y que nos vaya bien.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *