Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Derroche de Bondad

A nadie sorprende que en un acto de bondad campechana los responsables del Club txuri urdin hayan optado por ofrecer un trabajo digno y renunerado a un pobre joven indigente que se refugiaba de las frías noches de otoño, bajo las sucios bloques de cemento que revisten la puerta número 20 del Estadio de Anoeta, pero ¿qué ocurrirá si la mayoría de los sintecho giouzkoanos se mudan a ocupar las diferentes puertas del Estadio?                                                   La historia ha copado titulares de prensa y la contratación del ínope jardinero ha coronado al podium de la samaritanía a quienes, fíjese Usted por dónde, en ningún medio de comunicación se les acusa de fraude fiscal, prevaricación o malversación, porque sentencias y autos, haberlos haylos, oiga.

Como diría Dustin Hoffman en Cortina de Humo, una buena historia, cuanto más triste mejor, es el mejor remedio para seguir callando a los necios y ganar enteros entres los indecisos. Pero es que el arte del regalo y del amparo es un don que el actual Consejo  enarbola al viento cual estandarte solidario, aunque eso si, siempre con el dinero de la caja central, nunca del de sus maltrechos bolsillos.

Que se hacen con unas provisones descomunales de unos absurdos aparatos de nueva tecnología para ver los partidos en Anoeta a través de una mini pantalla, que hay que ser estúpido de pagar una entrada para acabar viendo el partido por una tablet desechable de 40 euros, pues que no cunda la alarma porque las mentes privilegiadas que manejan la economía realista encuentran la cortina de humo perfecta para colocar el artilugio de marras. Así que por un precio razonable de 47 euros el aficionado que se precie puede optar a la tablet en cuestión con el regalo de una camiseta oficial firmada. Y digo yo, si la tablet costaba 40 euros y la camiseta 70 euros, y resulta que ahora por 47 euros el aficionado tiene el pack completo, ¿qué pasa con los que se han gastado hasta la fecha de hoy el importe íntegro de la camiseta? ¿Les han estafado de manera ruin y alevosa?

La Real regala, dona, presta, ofrece y paga por carisma solidario. Lo mismo cede al Chori o a De la Bella pagándoles la ficha, que renueva por 4 temporadas a Bergara y Gaztañaga aunque no jueguen. Lo mismo apartan a Granero del equipo ganando 2.5 millones al año como fichan a Juanmi por 5 millones cuando su Club de origen lo tasaba en dos menos y con 3 millones anuales ha sido relegado al banquillo. ¿Qué mas da fichar a jugadores suizos, islandes o brasileños por una bestialidad de dinero y al año venderlos a la mitad de lo que costaron?

A la Real Generosidad de San Sebastián no le preocupa que las gradas se vacien porque desde la buena voluntad regalan entradas al que compre una bufanda  o dejan entrar a un adulto con la entrada de un infantil e incluso hasta te pueden regalar dos porciones de pizza y una coca cola en los bares del Estadio.

Si hay comidas y cenas para los chavales de las categorías inferiores, la Real pone a su entera disposición los restaurantes de su vicepresidente que puntualmente factura al Club. Si hay chavales que necesitan instalarse en Donostia, el mismo director deportivo alquila sus pisos encantado para posteriormente facturar al Club.

Y es que son tantas y tantas las obras de caridad y ayudas solidarias sin ánimo de lucro, incluso hasta no pagar el IVA de los productos oficiales para ahorrar dinero al Club que no es de extrañar que el joven indigente haya sido el último fichaje de este Consejo.

Yo si fuera, él mañana me iba al Inem y me aseguraba de que el contrato está en regla porque la experiencia y sobre todo las SENTENCIAS , son las madres de las Ciencias.

#Aupa Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *