Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Carta abierta al Sr. Aperribay

Carta abierta a Jokin Aperribay

Jokin, ha llegado un momento en que no sé si eres así de simplón,te lo haces o nos tomas el pelo.
Así de claro. Por qué dudo ante estas posibilidades? Fácil….yo te explico.
Llevas desde antes de terminar la Liga con lo de Rulli,que estas negociando con Maldonado y que si 7 millones por el 70%….que si lo tenias hecho el acuerdo con Maldonado por el 100% de los derechos y 6 temporadas de contrato (eso el 22 de junio)…..y luego nos encontramos que ni Maldonado ni 7 millones de euros ni la madre que los parió
Lo compra con el 100% de sus derechos el Manchester City que paga 4 millones de libras (al cambio unos 4.715.000 euros) y se lo paga a una empresa llamada Stellar Group para cedérnoslo una tercera temporada pudiendo repescarlo y poniéndonos una cláusula de compra obligatoria donde al final pagaríamos más de 10 millones por el jugador.
Y nosotros,los aficionados creyendo las mentiras que tus colegas del “Trolero Vasco” y tú deciais de Maldonado para arriba y 7 millones para abajo…
Por cierto,a pesar del vídeo que hicisteis de manera ridícula para engañar a la afición txuri urdin….Rulli está en las Olimpiadas,es jugador del City al 100% y aún no ha venido por Donosti

Pasado unos días,empiezas a filtrar con la complicidad de tus panfleteros oficiales del “Trolero Vasco” los nombres de Llorente y de Munir,así os tiráis casi 10 días con esto…..pero de repente cambias de estrategia y rumbo, para traer a un brasileño que estaba sin equipo y entrenado por su cuenta que estaba tasado en 3 millones de euros…..para traerlo pagando el doble….6 millones por el 70% al GRUPO MALDONADO!!!!! Hay que joderse….que CASUALIDAD!!!
Otra vez!!! Los mismos que te han dejado con el culo al aire con lo de Rulli y las mismas cifras con los porcentajes de los derechos!!!Parece que no aprendes, Jokin!!!

El sábado vi un enlace que compartió Ramón que hablaba de Maldonado…..y tú también lo viste,no seas tontorrón y no digas que no,no quieras engañarnos que no cuela….que ves el programa!!!Como no vas a seguir las publicaciones de Ramón!!!

En ese enlace,había un artículo que explicaba que el Maldonado es un equipo de Segunda División Uruguaya y nos dicen que es propiedad de dos ingleses, Malcom Caine y Grahan Shear,empresario y abogado respectivamente, y que en 2009 el Deportivo Maldonado tuvo que ser transformado en Sociedad Anónima y aprobar sus nuevos estatutos en Auditoria Interna de la Nación para que estos 2 ingleses tengan el control de un equipo que no llevaba ni 300 espectadores al campo,control que tienen para 15 años firmado por contrato.
Uno ya peina canas,ha visto cosas en la vida y otras me las han contado…..así que empecé a indagar por internet por qué esto apesta a chanchullo. Nada profesional Jokin,lo que puede hacer uno desde su teléfono buscando en Google a nivel aficionado en una tarde aburrida de sábado….vamos,que hasta tú podrías hacerlo.
Y encontré cosas….encontré que Maldonado pertenece directamente a Caine y a Shear,que a su vez representan en Uruguay a una sociedad que es….Stellar Group….la misma que vendió a a Rulli al Manchester por menos dinero…..y que Stellar Group es propiedad de Jonathan Barnett y que según Forbes es la segunda que más ingresa al año en comisiones.
Y seguí mirando, Jokin, y adivina….en abril de este año,Stellar Group abrieron sede en Madrid y entre otros lleva a Bale (R. Madrid) a Krychowiak (Sevilla) o a Hart (Manchester City)!!!!
Pero no me quede ahí….seguí buscando cosas, y me encontré con un artículo del mes de mayo donde decían que Barnett iba a intentar vender Stellar Group a unos inversores chinos.

Y adivina…..me encontré con algo que me resultaba familiar. Resulta que el delantero de Boca,Jonathan Calleri era propiedad de Maldonado y el Inter iba a ficharlo este invierno,pero los italianos se echaron atrás por el vínculo que existía entre Stellar Group y Maldonado,digamos que los italianos no querían “movidas” fiscales que suenen raro por qué no quería encender alarmas en la FIFA que estaba bajo lupa del FBI.

Al final Calleri no fue al Inter,no pudo jugar con Boca la Copa Libertadores….y a final de enero lo tenían sin equipo entrenando con el Sao Paulo y sin contrato por qué la documentación estaba en Uruguay,se pego 6 meses en el Sao Paulo y ahora está en las Olimpiadas……muy parecido a lo de Willian José,verdad Jokin?
Me gustaría recordarte,Jokin, que el empresario Gustavo Arribas,titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina está siendo investigado por irregularidades en el caso del traspaso de Calleri,y que Arribas fue quien vendió a Rulli a Maldonado…por comentar.
Lo cojonudo del caso Jokin,es que si uno mira cómo funciona la hacienda uruguaya,se da cuenta de que hasta hace poco que la están empezando a cambiar estos últimos meses,antes era muy “light” con ciertas cosas….por ejemplo,admitían el dinero de cualquier lado para fomentar inversiones extranjeras y también si algún país les pedía datos de sociedades el fisco uruguayo se escudaba en una especie de “secreto tributario” para  proteger a esos “inversores extranjeros” que llevan dinero a su país,sea cual sea el origen de ese dinero.

Viendo todo esto,yo creo, y es MI OPINIÓN PERSONAL y la conclusión que saco después de leer todo lo que encontré esta tarde es que:
1-Todo esto es un entramado de empresas como Stellar y Maldonado para evadir impuestos,no le encuentro otra explicación lógica a comprar jugadores en Uruguay cuando esos mismos jugadores  pertenecen a una agencia de representación como Stellar Group con sede en Madrid desde abril y en Londres hace más tiempo aún y que sería donde fueron los del Manchester City.
2- No entiendo que un jugador tasado en en el mercado por 3 se compre por 6 a un “reventa” en Uruguay . De hecho algo así,me invita a pensar (siempre he sido muy mal pensado) que alguien se lleva una parte “extra” por el camino, es la sensación que me da después de leer todo lo que busque en Google.
3-La única perjudicada con estos chanchullos que un día conoceremos de “pe a pa” es la Real Sociedad a la que institucionalmente,económicamente y deportivamente la estáis dejando muy dañada y perjudicada.
4- A mi lo de que una empresa sea dueña de otra,en este caso Stellar es dueña de Maldonado y que Maldonado nos quisiese vender un jugador más caro por solo un 70% mientras que la empresa dueña se lo vende más barato y al 100% al Manchester….me suena,y es apreciación mía personal por qué soy muy mal pensado, a TIMO,o que si Stellar es dueña del jugador,para habérnoslo vendido a nosotros tendría que habérselo vendido a Maldonado (a ellos mismos!!!!) y eso suena a blanqueo de capitales entre sociedades interpuestas que realizan operaciones ficticias entre ellas y emiten facturas falsas,y da la sensación de que Caine y Shear son hombres de paja,simples testaferros….que supongo que es lo mismo que pensaron los del Inter.

De todas maneras,no te considero tan “simplón” como quieres aparentar,tú eres más listo de lo que parece, eres alguien que ha defraudado a Hacienda antes de ser presidente de la Real y siendo presidente,y sancionado con 12 millones por lo de 2007,2008 y 2009,que te falta la sanción del 2010 y 2011….y para hacer eso,la cabeza hay que tenerla bien “amueblada”,eso no lo hace una mente “low cost”….y tampoco me creo que digas que de estas cosas no sabes nada,por que en prensa ha salido que a Bravo le has pagado bajo tu mandato por paraíso fiscal,así que….descartamos lo de simplón.
Tampoco me vale que digas que no sabías nada y eso lo hacen otros por qué tú eres el presidente y los demás hacen lo que les dices o autorizas siendo tú el máximo responsable del club, y si no….”el desconocimiento no te exime del delito” es lo primero que te dirá un abogado….de hecho aunque tú no lo supieras,inventaste un puesto para alguien que está señalado por una auditoría de Ernst & Young de cobrar comisiones del 15% en los fichajes en su anterior etapa de Director Deportivo como es Roberto Olabe.
Incluso tu famoso Proceso Concursal del que sacas pecho esta con el juez y los administradores imputados por delitos de que aquel Proceso Concursal hubo muchas irregularidades, y lo que es más grave, tu colega Markel Olano está imputado por prevaricación en el caso “Real Sociedad”
Lo que pasa es que estás atrapado de pies y manos…hiciste un pacto con el diablo y vendiste a la Real a cambio….y te está saliendo mal y peor que va a terminar.

Viendo todo esto que encontré en Google acerca de Maldonado y Stellar ,teniendo en cuenta quienes estáis en la Real Sociedad (defraudadores,comisionistas,el “barcenas” gipuzkoano….) y los fichajes que habéis hecho desde el primer día…..pido una AUDITORÍA EXTERNA,yo no me fío de las cláusulas de confidencialidad y demás tonterías que podáis poner de excusa,dirás que son cosas mías y que desconfío por qué si,pero ya son muchas circunstancias con dudas sin aclarar…..aquí está en juego el nombre de mi equipo,la Real Sociedad,y eso ya me toca los coj*****
Todo lo que rodea al club desde el día que llegaste está lleno de grandes cantidades de dinero despilfarra ,secretos, dudas y oscuridad en la gestión.
AUDITORIA EXTERNA YA!!!

Ya te queda menos Jokin…..se acerca el dia…

#Fernando Dixit

Reviews

  • 9
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 9.8

    Score




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *