Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ARROLA “CONEXION”. Las amistades peligrosas de Aperribay.

ARROLA “CONEXION”. Las amistades peligrosas de Aperribay.

La pasada semana, Galiacho nos informaba de que Jokin Aperribay a través de su empresa ARROLA 2005 era condenado a pagar 12 millones de euros más intereses de la sanción y las costas por FRAUDE FISCAL mediante una SENTENCIA FIRME. Es decir, definitivo después de los recursos que presentaron. A pagar!!!!
Algunos de vosotros os preguntaréis que tiene que ver esto con la Real Sociedad, ya que Aperribay es el presidente del club y esto es de su vida empresarial fuera de la Real Sociedad.
Lo tiene que ver, básicamente por tres cuestiones.
La primera es que Jokin Aperribay es básicamente un gestor que entre otras cosas tiene que manejar el dinero de un club que es de todos los accionistas….lo mismo que en Arrola 2005 y donde Hacienda le ha pillado y le ha sancionado por defraudar con su empresa particular.
La segunda es que la imagen de la Real Sociedad está siendo dañada con un presidente sentenciado a pagar una multa por defraudar a Hacienda y además le tienen que dar otra por los años 2010 y 2011.
La tercera es que se presentó a presidente de la Real Sociedad porque el PNV, tanto en la Diputación General de Gipuzkoa y la Hacienda Foral De Gipuzkoa, lo tenían atrapado por este tema con
lo que les fue relativamente sencillo obligarle a presentarse a presidente de la Real Sociedad y que les hiciera el
trabajo sucio de quitar al anterior presidente de la Real Sociedad, en un vano intento de que los aficionados no supieramos la verdad sobre la
corrupción que asolaba al nuestra Real Sociedad. Les falló dos errores de cálculo: El
primero que Bildu contra pronostico se hizo con la
Diputación y no quiso ser
cómplice en dicha corrupción. Y segundo, que Iñaki Badiola lucharía hasta el
final
para demostrar la mafia que rampa por Gipuzkoa en general de la mano del PNV y en la Real Sociedad en particular. Y resulta que el tiempo y los juzgados….le están dando la razón (Olano IMPUTADO, el juez Malagón del proceso concursal IMPUTADO, los administradores del Proceso Concursal IMPUTADOS, Papeles de Panamá….).

Antes de empezar a desmenuzar lo que es Arrola 2005 , la empresa de Aperribay que ha defraudado a Hacienda. Tengamos claro que cuando uno se asocia con otras personas y/o empresas lo hace sabiendo quienes son y sobre todo….de qué pie cojean. No te asocias con el primero que se cruza en la calle o sin saber referencias de esas personas.
Así que vamos a ello. Vamos a ver lo que hay detrás de ARROLA 2005 y con quién se asocia Jokin Aperribay.

-ARROLA 2005 SL la empresa de Aperribay es una empresa dedicada a inmuebles y construcción. Tiene 11 años,es decir creada en 2005 como indica su nombre. Y dirección en Avenida Tolosa 11 en Donosti. Encontramos que el ADMINISTRADOR ÚNICO es Jokin Aperribay y tiene un SOCIO ÚNICO que es GARATARE SL
(encontraréis estos datos y todos los que doy de estas empresas en www.infocif.com)

-Quien es GARATARE SL, el socio único de Aperribay en el fraude a Hacienda con ARROLA 2005?
Pues GARATARE es una empresa creada también hace 11 años (concretamente el 28 de diciembre del 2004, y no es una inocentada) y que está en c/ Consuegra 7 de Madrid
Nos fijamos que esta página web nos dice que el socio único de GARATARE es….ALT NORTE SL. Y que el liquidador de la empresa es JESUS JIMÉNEZ ORUÑA.
Dos apuntes. ALT NORTE es esa empresa que nos contó Galiacho que con CIALT ASESORES y SUNION, Ángel Oyarzun el vicepresidente de la Real Sociedad estaba vinculado a esos despachos y que a 106 empresas clientes suyos les había pillado también Hacienda. Si os metéis en la web de SUNION (www.sunion.es) podréis encontrar a Ángel Oyarzun y a “nuestro colega” JOSE LUIS MARTINEZ…..alias “OJERAS OSO PANDA” a quien Galiacho en su último artículo lo volvía a incluir como asesor del club (terrorificooo!!!!!)
Segundo apunte. Un liquidador está para hacer las últimas gestiones (cobros,pagos,contabilidad….) de una empresa que se disuelve y va a desaparecer, y en este caso es JESUS JIMÉNEZ ORUÑA. Quedaos con este nombre.
Leemos en www.infocif.com que GARATARE tiene vinculaciones activas con ALT NORTE, JOSE Ignacio Ansoategi Fernández de Arroyabe, Iñigo Arruti Narvaiza y…..otra vez JESUS JIMÉNEZ ORUÑA.

-Así que vamos a ver quién este JESUS JIMÉNEZ ORUÑA que tanto aparece desde que hemos empezado a buscar la empresa con la que APERRIBAY ha defraudado a Hacienda
Nos encontramos en la web de CIALT (www.cialt.org) si si….esa que está relacionada con el vicepresidente de la Real Sociedad Ángel Oyarzun) que JESUS JIMÉNEZ ORUÑA es socio de CIALT. Y nos hacen un pequeño resumen de su cv…licenciado en Económicas rama Hacienda Pública, Master de Hacienda y Finanzas y técnico en EXCEDENCIA del departamento de HACIENDA Y FINANZAS…..de la DIPUTACIÓN FORAL de GIPUZKOA!!!! A que lo primero que os ha venido a la cabeza es que Markel Olano Diputado General de Gipuzkoa está IMPUTADO por prevaricación en el caso de la Real Sociedad??

-Ahora que hemos hecho línea….vamos a seguir para bingo.
En www.gipuzkoaconfidencial.com encontramos una noticia del 14 de enero de 2010, donde nos cuentan que “el fiscal jefe de Gipuzkoa IMPUTA a JESUS JIMÉNEZ ORUÑA por 5 DELITOS contra la Hacienda Pública”. Y que el fiscal jefe de Gipuzkoa calificó a CIALT (esa empresa donde además de Jiménez Oruña, tiene vinculación Ángel Oyarzun) como un NIDO de empresas. En ese momento,año 2010….81 empresas!!!! Casi más empresas que gente en Anoeta últimamente,en fin….
Por si no recordáis fechas: Aperribay en 2010 es presidente de la Real y creo Arrola en 2005. Jiménez Oruña era administrador de CIALT desde 2005.
Y encontramos en este artículo de www.gipuzkoaconfidencial.com que nos dice que una empresa llamada “EKIALDE 4021 es solo la punta del iceberg bajo cuyas aguas se esconde un tinglado de sociedades en las que participan empresarios gipuzkoanos que han tenido relación con JUAN ANTONIO ROCA cerebro de la trama de corrupción en Marbella….y en muchos casos con el apoyo financiero de KUTXA…”
es decir, el caso MALAYA ….Jesus Gil y Gil,Julián Muñoz,la Pantoja,las bolsas de basura con dinero negro….seguro que recordáis todo aquello del caso Malaya.
En cuanto a Kutxa….a ver si es por cosas como esto que no quieren saber nada de financiar Anoeta.

Parece que esto se pone interesante,verdad? Pues sigamos!!!

-Ahora pasamos a una noticia que encontraremos en www.gananzia.com con fecha 29 de octubre de 2009.
Fecha en la que Aperry era presidente de la Real, y en la que Jiménez Oruña estaba en CIALT y GARATARE que como recordáis son socios y tienen vinculación con
la empresa ARROLA 2005 con la que Aperribay ha defraudado a Hacienda.
Y el titular de la noticia de 2009 dice “Jesus Jiménez Oruña, punto de UNIÓN entre los casos MALAYA y Bravo”
También leemos en el artículo de www.gananzia.com que “lo interesante de este asunto es que uno de los INCULPADOS es JESUS JIMÉNEZ ORUÑA ex jefe de Sección del Impuesto de Sociedades y ADMINISTRADOR ÚNICO de una de más empresas IMPLICADAS en la OPERACIÓN MALAYA!!!!!!!” Esa empresa es PROMONAGÜELES SL, luego hablaremos de ella.

-El caso Bravo no es la denuncia del portero chileno a la Real Sociedad,no no….
Fue un caso donde se inculpó a VÍCTOR BRAVO (recordad este nombre para más adelante) que fue director de la Hacienda Foral de Gipuzkoa y ex senador del PNV, y a su socio el alto cargo de la Diputación General de Gipuzkoa RUFINO EIZAGUIRRE por temas de defraudar a Hacienda. Si miráis una noticia de www.elpais.com con fecha 7 de julio de 2009 (Aperribay ya era presidente,por recordar….) podréis leer “que la empresa catalana Glass Costa aparento tener sede fiscal en Donosti para dejar de ingresar a Hacienda más de 2 millones de euros y que esto podría haber sido replicado por otras sociedades mercantiles que también tenían su sede social en las oficinas de ALT NORTE,ahora CIALT,en San Sebastián” y continúa más adelante con “esta mercantil también figura en el sumario del fraude de Irún, la trama dirigida desde la oficina de Hacienda en esa localidad por el hermano José María Bravo,hermano de Víctor Bravo ex senador del PNV y que presuntamente defraudó 8,1 millones al fisco gipuzkoano”

Parece que esto de que en el PNV estén metidos en chanchullos de estos de fraude a Hacienda y otras ilegalidades viene de lejos y no es cosa únicamente del Diputado General de Gipuzkoa MARKEL OLANO, imputado en el caso Real Sociedad…..no os lo parece también a vosotros????

-Antes hemos sacado otro nombre relacionado con todo esto….PROMONAGÜELES SL
Os remito a un artículo de www.elconfidencial.com con fecha 25 de mayo de 2007 donde hablan del caso MALAYA y donde encontreis un tercer párrafo del artículo que dice “El miembro de la Hacienda de Gipuzkoa es JESUS JIMENEZ ORUÑA, designado Vocal en representación del Departamento de Hacienda y Finanzas el 11 de febrero de 1998. Casualmente JIMÉNEZ ORUÑA era el ADMINISTRADOR ÚNICO de PROMONAGÜELES, sociedad VINCULADA a los hermanos González Sánchez-Dalp, IMPUTADOS en el CASO MALAYA y cuyo domicilio social coincide con el anterior de Proinsa Desarrollo Siglo XXI SL.”

Para los que queráis seguir mirando datos de este entramado de empresas montadas para estos chanchullos os aconsejo www.transicionestructural.net
Allí podéis ver que ALT tiene 2 oficinas algunos cargos y las fechas. La primera en la mencionada antes, calle Consuegra 7 de Madrid, donde también tienen sede social Urvama SA y GARATARE SL. La segunda en la Avenida de Tolosa 11 de Donosti. Donde también tienen su sede EUSMA GESTIÓN, ORSOMINA SL (aunque por otro lado también encontré una dirección de esta empresa en Sevilla) y EKIALDE 4021 SL
Si buscáis algo de ORSOMINA veréis que el administrador es la empresa EDIMAR 2020 y que el socio único….GARATARE SL!!!!
En el caso de EUSMA GESTION SL, como administrador está PROINSA DESARROLLÓ SIGLO XXI, y como socio único….PROINSA y después GARATARE!!!!
Y si recordáis ARROLA 2005 tiene su sede en Avenida de Tolosa 11 en San Sebastián.
Casualidad??? Vosotros también pensáis que no puede ser tanta casualidad,verdad?

Pues parece que JESUS JIMÉNEZ ORUÑA,socio de CIALT donde también está relacionado Ángel Oyarzun, administrador de ALT NORTE que es el socio único de GARATARE,empresa que están liquidando (GARATARE) que a su vez es socio único de ARROLA 2005 SL que es la empresa con la que Aperribay ha defraudado a Hacienda y ha sido sancionado…..como decía,parece que JESUS JIMÉNEZ ORUÑA ha estado metido en todos los chanchullos de fraude a Hacienda de los últimos 20 años.
Este es con el que está asociado el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay.
Todavía pensáis que el hecho de que Aperribay defraudará a Hacienda era algo puntual? Una casualidad? Un error? Un malentendido contable?

Para los que seguís diciendo que esto no influye en la Real Sociedad por qué es algo de la vida personal de Aperribay…..repasad lo que habéis leído de la empresa CIALT y con quién está asociada.
Después os podéis ir a www.cialt.com y vais a encontrar un comunicado de la empresa con fecha 24 de octubre de 2012 con el titular “CIALT ASESORA(!!!!!!!) a la Real Sociedad en el acuerdo firmado con Reale Seguros”

Después de todo esto y más cosas que nos habremos dejado olvidadas, con los “currículum” que hemos visto que tienen los socios de Aperribay, aún seguís pensando que la Real Sociedad está tranquila en estas manos? De verdad seguís creyendo que Aperribay no es un cabeza de turco que impusieron de manera golpista la Diputación de Markel Olano y las 4 familias que controlan la Real? Aún pensáis que no es necesaria una auditoría externa en la Real Sociedad?

#Fernandp Dixit




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *