Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

“Anoeta Berria” o la Cortina de Humo

La noche del lunes nos pusieron una cortina de humo.
Con toda la premeditación alevosía y nocturnidad posible,a eso de las 23 horas web de la Real hacia oficial la cesión por tercera vez (en esta ocasión lo cede su propietario,el Manchester City) con una opción de compra obligatoria y con unas fotos del jugador con Aperry …..de hace casi 2 meses.
Reconozco que lo primero que me vino a la cabeza es que hay que ser chapucero para hacer eso a punto de terminar el día,con el jugador en las Olimpiadas y poniendo imágenes de hace casi 2 meses con el jugador y hacer como si estuviera en Donosti. Luego pensé que Aperribay y sus secuaces se ponian nerviosos por la que se le viene a Jokin encima con Hacienda o que su “protector” va imputado en breves. Pero nada más lejos de la realidad.
Solo era una cortina de humo para desviar la atención de lo que vendría 8 horas después y con lo que amaneceríamos en la portada del “Trolero Vasco”……la remodelación de Anoeta.
Y leyendo el manifiesto propagandístico del régimen golpista,perdón…..el artículo del “Trolero Vasco”, uno ve como una vez más se ríen a la cara de la afición tomándonos por tontos.
Empecemos por las cantidades….precio de la obra 51 millones más IVA (esto del IVA a Aperribay, igual no le gusta,pero es lo que hay….). Tiene bemoles el tema por qué el 30 de marzo de este año,en el “Trolero Vasco” nos decían que el precio de remodelar Anoeta sería de 40 millones,cantidad que es constatada en una auditoría de la empresa LKS que les encarga el Ayuntamiento de San Sebastián del señor Eneko Goia.
Que ha pasado para que en cinco meses,el presupuesto de la obra ratificado en auditoria haya aumentado 11 millones (IVA aparte)???? Como es esto posible?
Pero desglosemos esos 51 millones. Al lío….10 millones los pone el Gobierno Vasco,4 millones la Diputación del Imputado General de Gipuzkoa Markel Olano, y la Real pondrá la nada despreciable cifra de 37 millones.
Vamos con esos 37 millones que pone la Real. De esa cantidad que pondrá la Real de 37 millones, 12 millones corresponderían ponerlos al Ayuntamiento de Eneko Goia pero en un gesto altruista Aperribay ha acordado prestárselos al consistorio municipal,con un par!!!!
Que alguien me explique cómo se hace para que un club que después de vivir un Proceso Concursal y que todavía tiene deudas pendientes con Hacienda pueda ir de “gallito” y adelantarle dinero al Ayuntamiento?? Para que y por qué?? Acaso el ayuntamiento de Goia no tiene para financiar o las entidades con las que trabaja el Consistorio no le dan financiación Y que además viniendo desde segunda y con una sola temporada buena en 6 años hemos pagado 110 millones de euros en impuestos derivados de nuestra actividad y de las deudas contraídas según manifestó Aperribay en Onda Vasca el 6 ó 7 de abril. Supongo que en esos 110 millones no estarían los de las nóminas de Bravo al que Aperribay le pagaba por paraíso fiscal evadiendo impuestos,pero ya hablaremos de eso otro día.
De verdad….esto es para auditoria externa urgente para que nos expliquen el “nuevo milagro de los panes y los peces” de Jokin.

Pero sigamos con la remodelación. Seguimos la lectura y vemos que TODO sigue a la espera de que Kutxa ponga 10 millones. Recordemos que Kutxa ya fue sancionada con 6 millones por condonar deudas y demás chanchullos con la Real Sociedad, y que Kutxa no ha financiado ni financiará este proyecto por qué con sus leyes internas si lo financian,el Consejo de Kutxa terminaría en la cárcel.
Y esto, Aperribay lo sabe, motivo por el cual el día que presentó la nueva equipación, en un ataque de cuernos no pusieron la publicidad de Kutxa en las camisetas y salió corriendo a ofrecerse a Caixabank y a pedirles financiación para el estadio. Por cierto,si Kutxa no les da por lo anteriormente comentado, Caixabank MENOS. Y lo saben que con Caixabank no hay de dónde sacar para esto, y es por eso que Aperribay Goia y Olano siguen insistiendo en declarar en el manifiesto golpista del “Trolero Vasco” que Kutxa se comprometió verbalmente a dar esos millones,intentando hacer a la entidad bancaria algún tipo de presión social y/o moral (que roza el chantaje moral) para conseguirlo sin éxito…..en Kutxa ya saben que pueden ir a la cárcel por ello.
Pero no nos detengamos. Si sumamos las cantidades 51 millones e imaginemos que  10 millones los ponga una entidad bancaria X,eso suma 61 millones a lo que hay que añadir el IVA,que si es del 21% (unos 13 millones) la “tonteria” de la remodelación de Anoeta se pone en 74 millones de euros. Y entonces….esos 13 millones de IVA,quien los paga??? La Real Sociedad??? Por que el Gobierno Vasco dice que pone 10 la Diputación 4 el Ayuntamiento te devuelve los 12 que le prestas y no te ponen ni un euro más!!!!! Alguien tiene que pagarlo,y solo quedaría la de siempre,la REAL a poner dinero otra vez!!!!
Por cierto, que con el IVA nos da unos 74 millones de euros la broma de la obra, cantidad que se acerca “muy muy muy” mucho a la que Javier Olaverri viene diciendo hace meses,por ejemplo en la SER el 4 de marzo…..75 millones viene diciendolo desde el 27 de enero en su página web para ser exactos.
Para los que no sepáis quién es Javier Olaverri es un abogado y fue concejal de urbanismo,así creo que sabra de lo que habla. De hecho en mayo de este año volvió a llevar a juicio la remodelación de Anoeta, IMPUGNANDO en el Tribunal Superior de Justicia el acuerdo del Pleno Consistorial del señor Eneko Goia donde se daba el visto bueno a la aprobación del Plan ESPECIAL para realizar el proyecto. Recordar que en primavera del 2014 ganó un juicio en el que la modificación del Plan General Urbano de San Sebastián para ampliar anoeta y hacer las 4 torres fue ANULADO por los tribunales, SIN RECURSO por parte de la Real.
Y ya que estamos comentando los juicios donde se ha paralizado la remodelación de Anoeta, comentar que el alcalde Eneko Goia declaró en la SER (noticia del 17 de marzo de este año) que en la reforma de Anoeta se habían dado “pasos dudosos”. Quiere decir esto que el señor Eneko Goia reconoce que ha hecho las cosas mal para lograr la reforma de Anoeta y que para el “el fin justifica los medios”??? Me gustaría saberlo,señor Goia, por qué las elecciones autonómicas vascas son el 25 del próximo mes,su colega Markel Olano esta imputado por prevaricación y otros delitos en el caso “Real Sociedad” y usted parece apunta maneras!!!

Luego tenemos el titular del “Trolero Vasco” en portada…..la Real aportará el 72% del gasto de la remodelación…..MENTIRA!!!!
La Real sobre los 51 millones que hay presupuestados,participa con 25 millones que es un 49% del total ,por que como hemos dicho antes ,los otros 12 millones son del Ayuntamiento.
En caso de que una entidad bancaria aportase los 10 millones que Kutxa no quiere aportar a este TIMO,la cantidad total serían 61 millones con lo que los 25 millones de la Real serían un 41% del total.
Esto es importante,por una razón muy sencilla. Nos anuncian un porcentaje FALSO del 72% para justificar esta ESTAFA que van a hacer a todos los ciudadanos de Euskadi y Gipuzkoa con dinero público . Por qué digo ESTAFA?  Por que por contrato,la Real Sociedad tiene una cláusula en la que se establece que debe pagar el 100% de las obras de REFORMA de Anoeta y existe otra cláusula donde se establece que la Real de las reparaciones solo pagaría un 25% la obras. Pero esto no es una reparación de arreglar unas tuberías y unas baldosas…..esto quitar la pista y llevar las gradas a primera línea,lo que es una REFORMA y de las grandes donde la Real debería pagar el 100%. De ahí que el “Trolero Vasco” FALSÉE y MANIPULE, desde su complicidad, los porcentajes de cara a la opinión pública para que se enteren de que les están robando su dinero.

Y ahora vamos a ver el tema de las LICITACIONES,que no son más que concursos trampeados para adjudicar las obras a sus amigos constructores. Resulta que las licitaciones para esta remodelación de 51 millones es de nada más y nada menos que 2,2 millones (más IVA). Esos 2,2 millones se calculan a porcentaje sobre el coste de la obra,así que si una entidad financiera pone 10 millones más,la licitación sería MAYOR de 2,2 millones. Esos 2,2 millones donde se establece el limite,es la cantidad que se puede gastar en arquitectos ,planos y todo eso para después hacer la obra.
Si recordáis hace años con el Gipuzkoa Arena,según nos reveló Ernst & Young en su auditoria, hubo que hacer un proyecto de todo aquello que costó  1 millón de euros y alguien sacó de caja del club el millón para pagar y unos 330.000 euros (se sacaron en 2 pagos de 165.000) que alguien se “quedó por el camino”.
Además refresquemos la memoria con que los pliegos (que no son otra cosa que las CONDICIONES para poder hacerse con la obra) para estas licitaciones se han permitido modificarlos para poder darle las obras a sus amigos arquitectos y constructores. De hecho ya el 8 de diciembre del 2014 el periódico “EL PAÍS” nos decía que a pesar de que el concurso de las obras de Anoeta era público,el Ayuntamiento de Goia  había redactado unas supuestas condiciones o pliegos para que el club se hiciese directamente con las obras…..lo que viene siendo DELITO de PREVARICACIÓN,que es lo mismo por lo que el colega del señor Goia, Markel Olano va a ser llevado en muy breve a juicio como IMPUTADO.

Como veis, esto de la remodelación de Anoeta con las pistas de excusa, no es más que otro caso de pelotazo inmobiliario entre 4 amigos que ellos mismos se guisan y se lo comen,a costa del dinero público de todos los ciudadanos. Esos “4 amigos” ya habéis visto quienes son….los mismos que se hicieron la foto en Anoeta y un publireportaje pactado/posado/robado hace unos meses, Markel Olano de la Diputación (PNV),Eneko Goia  Alcalde de Donosti (PNV) que puede acabar imputado en el mismo juicio que Olano y que ya veis la que está liando con Anoeta,y Aperribay que ha cometido DELITO fiscal 7 años seguidos y ha manchado el nombre de la REAL pagándole a Bravo por paraíso fiscal…..os vais a fiar de ellos??? Yo NO.

Por último: a los y las que seguís dando la paliza de que hay que acercar las gradas para que el equipo gane y compita…..fuimos terceros en la 97/98 con gradas y a punto estuvimos de ganar la Liga en la 2002/2003 con las pistas, además de que el estadio se ha llenado o ha rozado el lleno en otros partidos cuando en la Real había jugadores de calidad, que peleaban y que jugaban al fútbol. El dinero en el terreno de juego,pero con jugadores que aporten y no que resten como los 37 fichajes de precio inflado y adulterado de la era “Aperribay/Loren”…..dejad de dar el coñazo con las pistas y defended de estos chanchulleros lo que decís querer, DEFENDED A LA REAL!!!!

#Fernando Dixit




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *